Díaz (Podemos-Equo) propone una consejería de Agricultura y Ganadería y otra de Medio Ambiente y Sostenibilidad

  • La candidata de Podemos-Equo a presidir Aragón, Maru Díaz, ha propuesto dividir el actuall Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno autonómico en dos, uno de Agricultura y Ganadería y otro de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
26M.- Díaz (Podemos-Equo) Propone Una Consejería De Agricultura Y Ganadería Y Otra De Medio Ambiente Y Sostenibilidad
26M.- Díaz (Podemos-Equo) Propone Una Consejería De Agricultura Y Ganadería Y Otra De Medio Ambiente Y Sostenibilidad
PODEMOS
26M.- Díaz (Podemos-Equo) Propone Una Consejería De Agricultura Y Ganadería Y Otra De Medio Ambiente Y Sostenibilidad

Así lo ha manifestado con motivo de su visita a la localidad de Monzón (Huesca) dentro de la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, 26 de mayo, en la que ha estado acompañada por la candidata a la alcaldía de Monzón por Podemos-Equo, Teresa Juanals, con quien también ha conocido el castillo de esta localidad.

Maru Díaz ha opinado que es "fundamental" que exista una consejería de Agricultura y Ganadería para poder tener una "interlocución directa con los agentes del primer sector" y para que el trabajo en este ámbito "no se limite simplemente a gestionar los fondos de la Política Agraria Común (PAC)".

A su entender, este ámbito es "estratégico" para la Comunidad y hay que apoyar "a la agricultura familiar, de cercanía, al consumo de proximidad y de los productos de la tierra".

Por su parte, la consejería Medio Ambiente y Sostenibilidad ha de abordar la transición energética y la lucha contra el cambio climático. "Como ya nos dicen nuestros jóvenes, no tenemos un planeta B y Aragón necesita tomarse en serio la transición energética".

Díaz se ha comprometido a poner en marcha una ley de cambio climático para "atender a esa urgencia que ya se está diagnosticando en el resto de Europa", en una Comunidad que "es rica en viento y sol, el petróleo del siglo XXI".

ESTANCAMIENTO

Por su parte, la candidata de Podemos-Equo a la alcaldía de Monzón, Teresa Juanals, ha explicado que con su visita al castillo de la localidad han querido simbolizar "el pasado tan potente que tiene Monzón y utilizarlo como metáfora porque queremos lanzar a la ciudad al futuro".

Para eso, ha apostado por "cambiar el modelo de ciudad, sacarlo del estancamiento en el que está desde hace algunas décadas", contando con el "apoyo institucional de Zaragoza", "imprescindible para sacar a Monzón de la situación en la que está".

En este punto, ha abogado por dinamizar la localidad desde el punto de vista cultural e industrial, así como dotarla de mejores infraestructuras, de un instituto y un centro sanitario "con los profesionales adecuados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento