La candidata del PP ha visitado este jueves este barrio residencial del sur de la ciudad, "uno de los más jóvenes", y ha hecho hincapié en la importancia de dar opciones a las familias para la conciliación, pero también en la utilidad de los centros de mayores, por lo que también propone la creación de uno de ellos en Covaresa.

Del Olmo ha subrayado que si sale elegida estudiarán "cómo están las guarderías" municipales y ha apuntado que Covaresa quizás "necesite una nueva", ya que en un barrio joven "el futuro es apostar por los sitios donde los niños de cero a tres años puedan estar y no tener que salir del barrio".

Así, ha recordado que el actual alcalde socialista, Óscar Puente, "dijo que iba a crear dos nuevas guarderías", pero Del Olmo ha afirmado que "en realidad ha creado una", con 41 plazas en La Pilarica, lo que supone "apenas diez plazas al año".

El anterior gobierno del PP, según los datos que ha expuesto la candidata de este partido, creó una media de "25 plazas de escuelas infantiles al año".

"El actual equipo de gobierno dice que le preocupa mucho la conciliación, pero de facto no le ha preocupado tanto, porque ha hecho menos de la mitad de lo que ha hecho un gobierno del PP", ha recalcado Del Olmo, que ha defendido las medidas de conciliación que permitan a los vecinos de Covaresa conciliar "con mucha más facilidad" la vida familiar y laboral.

Cabe apuntar que el actual equipo de Gobierno, durante el presente mandato, trasladó la escuela infantil del Barrio España a una nueva ubicación, utilizando parte de las instalaciones de un Colegio Público. Esta mecánica es la misma que ha seguido para la nueva guardería municipal de Pilarica, al tiempo que ha iniciado los trámites para tratar de instalar otras dos en el CEIP León Felipe de La Rondilla y en el Allúe Morer de Delicias.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.