Ábalos reafirma el compromiso con la financiación del transporte metropolitano de València

  • VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)
Ábalos ve 'correcta' la actuación de la Mesa del Congreso en relación a los presos y cree que el PP 'se precipita'
Ábalos ve 'correcta' la actuación de la Mesa del Congreso en relación a los presos y cree que el PP 'se precipita'
Jorge Gil- Europa Press
Ábalos ve 'correcta' la actuación de la Mesa del Congreso en relación a los presos y cree que el PP 'se precipita'

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acudido este jueves a València para acompañar a la candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, y ha asegurado que la pasada legislatura quedó pendiente la financiación del transporte del área metropolitana, al no aprobarse los presupuestos, pero una vez se forme el nuevo Ejecutivo va a intentar que la ciudad "tenga también esa ayuda" que ya tienen ciudades como Madrid y Barcelona.

Así lo ha indicado durante su visita junto a la alcaldable socialista al Parc Central, un sitio "emblemático, un punto estratégico para la regeneración urbana de la ciudad" que finalmente se ha hecho realidad "después de bastante tiempo y de idas y venidas", con el compromiso del Gobierno.

Se ha referido también a otro proyecto del que, como ministro del ramo, está "especialmente contento", la aprobación "in extremis" del convenio que afecta al nodo logístico intermodal de Fuente de San Luis, "que es muy importante también para el Corredor Mediterráneo", y a medidas que tienen que ver con la Comunitat Valenciana en su conjunto como la liberalización de la AP7 o la inversión en Cercanías.

En el conjunto de la región, ha dicho, se han invertido 580 millones de euros en estos "escasos meses" de gobierno socialista, "un gran esfuerzo que demuestra el compromiso con esta comunidad".

El ministro valenciano ha destacado que, más allá de la cuantía de esas inversiones, lamenta que los presupuestos que "por primera vez reconocían la disposición estatutaria respecto a las inversiones del Estado, situaba un precedente que comprometía a futuras administraciones" no vieran luz verde. No obstante, ha agregado: "Como, afortunadamente, creo que tendremos la posibilidad de tener un nuevo gobierno, estos compromisos los asumimos en su plenitud".

Ábalos ha manifestado que acude a València para acompañar a Sandra Gómez y mostrar así su respaldo a esta candidatura, que tiene "mucha ilusión, mucha fuerza y mucho conocimiento de la ciudad" tras cuatro años en el Ejecutivo local.

Según ha dicho, si el proyecto socialista se diferencia de algo respecto a otros es que tiene distintos niveles de representación institucional, a nivel nacional, autonómico y local que hacen posible la colaboración y las sinergias, "mayores que en otros proyectos más reducidos o a otra escala".

UNA "ALIANZA DE INTERESES" POR LA CIUDAD

Por su parte, Gómez ha asegurado que el voto al PSOE este 26M es "un voto con el que València sale ganando" porque habrá un gobierno municipal que "será capaz de tejer una alianza de intereses y objetivos" con la Generalitat y el Gobierno central.

"Frente al resto de partidos que están más interesados en confrontar por intereses partidistas con el Gobierno de España y la Generalitat, solo el PSOE se va a centrar en la política que importa para el interés general de esta ciudad", ha señalado, refiriéndose también a la financiación del transporte metropolitano.

Así, trabajarán para que sea una realidad porque los socialistas no se quedarán "en los despachos reivindicando y confrontando por intereses partidistas", sino que trabajarán para que la ciudad "reciba el trato que se merece en los próximos Presupuestos Generales del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento