El PP acusa a la alcaldesa de Chucena de contratar a una vecina para "evitar" que fuese en su lista electoral

  • El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Chucena (Huelva) ha acusado a la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Encarnación Castellano, de contratar a una vecina para "evitar" que fuese en la lista electoral de los 'populares'.
Huelva.- El PP acusa a la alcaldesa de Chucena de contratar a una vecina para 'evitar' que fuese en su lista electoral
Huelva.- El PP acusa a la alcaldesa de Chucena de contratar a una vecina para 'evitar' que fuese en su lista electoral
PP
Huelva.- El PP acusa a la alcaldesa de Chucena de contratar a una vecina para 'evitar' que fuese en su lista electoral

Por ello, según ha informado el PP en una nota de prensa, los cuatro ediles han presentado este jueves en los Juzgados de La Palma del Condado una denuncia por la vía penal contra la primera edil por "un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa".

Los 'populares' han explicado que "dan el paso" tras conocer que el Consistorio "contrató a una vecina como auxiliar de Cultura para evitar que fuese en la lista electoral del PP para las elecciones municipales del domingo". Al respecto, según ha señalado el candidato del PP a la Alcaldía, José Zamorano, "esta vecina ya había confirmado su incorporación a la candidatura, pero cuando su decisión trascendió a la familia con total asombro para todos cambió de opinión y decidió no ir en la lista".

"Tres días después resultó ser contratada por el Ayuntamiento de Chucena sin existir procedimiento de selección alguno", ha afeado Zamorano subrayando que "se prescindió de toda la documentación preceptiva que un expediente de selección debe tener porque el verdadero interés de la alcaldesa era frenar que fuera en la lista del PP y había prisas por cerrar el contrato".

Al hilo, el PP de Chucena ha criticado que desde el Ayuntamiento se les ha emitido un informe de la secretaria interventora municipal que "afirma con total rotundidad" que "se viene contratando personal laboral temporal sin seguir procedimiento de selección alguno, habiendo ido en aumento en los últimos meses".

A juicio del candidato del PP, "el informe confirma que la alcaldesa trata de asegurarse la reelección con la contratación a dedo de vecinos omitiendo trámites esenciales", a la par que ha acusado a la primer edil de "privar a los chuceneros de poder acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en condiciones de igualdad, mérito y capacidad".

Por su parte, desde el PP se han mostrado "confiados" en que "se abran diligencias para aclarar esta contratación con un claro interés electoral y partidista", al tiempo que han deseado que "esta denuncia sirva para poner fin a una práctica que se repite con demasiada frecuencia y que es injusta e ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento