El Gran Premio de Jerez ha generado unos ingresos de 52 millones de euros

  • Esto significa un incrementodel 9% respecto al año anterior.
  • Unas 261.745 personas se han acercado estos días a Jerez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA
El Gran Premio de España de Motociclismo disputado el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez ha generado unos ingresos totales de 52 millones de euros en su área de influencia, lo que significa un incremento aproximado del
9% respecto a la edición del año anterior.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, cifró en 261.745 las personas que estos días visitaron la zona, lo que representa un aumento del 6,5% respecto a 2007, unos datos "especialmente significativos" si se tienen en cuenta distintos factores que podían haber afectado de manera negativa, como "la cercanía de la Semana Santa, el hecho de que fuera final de mes o la proximidad con el Gran Premio de Portugal".

Según la regidora jerezana, estos datos "confirman" que la celebración en Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo sigue siendo "muy atractiva para los moteros y aficionados en general, pues su número ha aumentado". Además, Pilar Sánchez destacó la fluidez del tráfico en los accesos al circuito, lo que ha provocado que "se haya entrado y salido con más celeridad que nunca" del complejo deportivo.

En cuanto al dispositivo de seguridad, la alcaldesa de Jerez no ocultó su "plena satisfacción" tras comprobar que este año "ha ganado la vida", ya que "gracias" a la apuesta municipal por la seguridad vial "este año no se ha producido ningún fallecido en accidente ni en las calles ni en las carreteras de Jerez".

La Policía Local "sólo" ha registrado siete accidentes con heridos, todos ellos leves, frente a los 21 de 2007 que provocaron dos muertos o los 25 de 2006, cuando se registró un fallecimiento. Además, ese dispositivo de control ha permitido que los derechos de los ciudadanos no hayan "quedado en suspenso" durante el fin de semana de la motorada, viéndose amparados por el Ayuntamiento "frente a los comportamientos antisociales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento