El PSOE de Vigo ve a Feijóo "desesperado" porque las candidaturas del PP "se diluyen como un azucarillo"

  • VIGO, 23 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Vigo ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de hacer un uso "electoralista" de la institución del gobierno autonómico, en un momento en que está "absolutamente desesperado" porque "las candidaturas del PP para estas municipales se diluyen como un azucarillo".

En declaraciones remitidas a los medios, el secretario de la agrupación socialista viguesa y candidato en la lista del PSOE a las municipales, Abel Losada, ha criticado que, "hasta dos días antes de las elecciones, Feijóo continúa usando la mentira y la farsa para hacer campaña a favor del PP"".

Así, ha hecho referencia a las manifestaciones de la Xunta sobre la candidatura del Parque Nacional Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad, y ha aseverado que "es falso" que dicha candidatura se encuentre en la "fase final" para optar a este reconocimiento, al tiempo que ha denunciado que "no se ha hecho nada".

A ese respecto, ha recordado que el informe científico técnico "ya fue elaborado por el gobierno municipal de Vigo hace más de un año" para la candidatura promovida por el Ayuntamiento. "Ya está bien de utilizar los recursos públicos, la Xunta y la TVG para torpedear los proyectos desarrollados por la ciudad de Vigo", ha proclamado.

En la misma línea, ha criticado que se hable de programas de inmersión lingüística para 1.125 niños, cuando la Xunta lo que organiza son "campamentos de verano", y no hay una verdadera inmersión porque los jóvenes no están en el extranjero.

"Feijóo continúa utilizando la publicidad, la propaganda y la farsa, intentando hacer campaña y electoralismo con recursos públicos", ha afirmado, y ha añadido que el presidente de la Xunta "está desesperado porque las candidaturas del PP a estas municipales se diluyen como un azucarillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento