Según ha informado el PSIB en un comunicado, Cladera ha señalado que los jóvenes son "un eje transversal" en todas sus políticas", a lo que ha añadido que "si no se piensa en los jóvenes, no se puede pensar en el futuro".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Palma, Jose Hila, ha pedido a los jóvenes "salir a votar masivamente por una ciudad de oportunidades, por una ciudad sostenible, de la que sentirse orgullosos, donde cada cual pueda vivir y llevar a cabo su proyecto personal".

"A partir de domingo, Palma puede ser una ciudad de sueños o puede ser una pesadilla", ha asegurado Hila, haciendo referencia a la derecha y la extrema derecha, explicando también que "de los 100 puntos del programa, 30 fueron elaborados por Juventudes".

En este punto, la candidata a las elecciones europeas, Alícia Homs, ha agradecido a Hila le dé la oportunidad a los jóvenes de "levantar la voz" y "ser escuchados".

Por eso, ha pedido el voto para los socialistas "por una Europa fuerte que apueste por los jóvenes, con más dinero para Erasmus, más dinero para el Fondo de Garantía Juvenil y más lucha contra el cambio climático".