Analizar discursos e imágenes de lo risible desde la ilustración hasta la actualidad es el objetivo de este proyecto, que este jueves ha dado un paso más con la celebración de un congreso internacional en la Facultad de Filosofía y Letras, en cuya organización también ha participado la profesora de Periodismo Natalia Meléndez.

El encuentro ha sido inaugurado en el aula María Zambrano del centro por la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Yolanda García Calvente. El profesor Calvo Maturana ha pronunciado la conferencia inaugural 'El dilema de la rana: en torno a la investigación del humor en la historia'.

Casi un centenar de conferencias se sucederán hasta este viernes estructuradas en tres bloques: 'El humor en el arte', 'El humor y la batalla política' y 'Humor y Género', han indicado a través de un comunicado desde la UMA.

Algunos de los temas que se abordarán son lo terrible y lo humorístico en los caprichos de Goya, la sátira y opinión pública antiliberal en el Cádiz de las Cortes, el humor de Larra en su análisis político del absolutismo, el quijotismo femenino o la transformación del humor femenino en internet.

Una charla con los humoristas y youtubers 'Living postureo' en el Aula Maga de la Facultad de Ciencias de la Comunicación este viernes a las 13.15 horas, pondrá el colofón a esta cita.

Consulta aquí más noticias de Málaga.