El dulce y cariñoso apelativo con el que el príncipe Guillermo llama a su hija Charlotte

Los duques de Cambridge y su hija, la princesa Charlotte, en 2017.
Los duques de Cambridge y su hija, la princesa Charlotte, en 2017.
GTRES
Los duques de Cambridge y su hija, la princesa Charlotte, en 2017.

La forma en la que un padre se relaciona con su hija pequeña es igual entre la realeza que entre el ciudadano de a pie: todos buscan hacerla sentir especial e importante en sus vidas. Y el príncipe Guillermo de Inglaterra no iba a ser menos.

En un reciente vídeo colgado en el Twitter oficial de Kensington Palace se puede ver a los duques de Cambridge explorando junto a sus tres hijos (George, de 5 años; Charlotte, de 4; y Louis, con trece meses) del Jardín Back to Nature, un espacio destinado a la conexión con la naturaleza y que tiene columpios, casa del árbol...

El espacio fue un encargo de Kate Middleton a los afamados arquitectos paisajísticos Andree Davies y Adam White. Y aquí comienza el vídeo, con el príncipe Guillermo hablando con su hijo mayor, bromeando, como es habitual en él hasta cuando le preguntan por su calvicie y pidiéndole que puntúe el parque.

"¿Qué nota le pones al Jardín Back To Nature? Siendo el diez la nota más alta", le pregunta a su hijo George, que está balanceándose. "¡Veinte!", responde este entusiasmado.

"¿Veinte de diez? Eso está pero que muy bien. Creo que mamá hizo un gran trabajo", comenta mientras se gira hacia su esposa, que sostiene al pequeño Louis en brazos y se sorprende diciendo "¿Cómo de asombroso es eso?".

Très jolie!

Es en ese momento en el que el príncipe se gira y pronuncia una palabra en francés. Una palabra que casi nadie entendió pero que en cuanto se ha descubierto de qué se trata ha causado una tierna emoción.

Mignonette!", grita Guillermo, a lo que la pequeña Charlotte responde "¿Sí?" y su padre le pide que le empuje en el columpio. Es decir, es la palabra con la que su padre se suele referir a ella. Su apodo cariñoso.

En francés, mignon significa lindo o bonito, pero su homólogo femenino es mignone, no mignonette. Entonces, ¿qué quiere decir el príncipe William a su hija? Se podría traducir de varias formas, pero las más acertadas seguramente sean las de delicada o queridita.

En francés, la palabra mignonette es una planta, la reseda, y su uso como sustantivo o en la adjetivación es para hablar de las pequeñas flores de dicha planta, de color verde grisáceo, algo más apagado que el verde oliva.

Mucha gente en las redes sociales han alabado el acertado mote que Guillermo ha escogido para su pequeña, aunque también hay quienes, muy cinéfilos, han recordado que la protagonista de la película Princesa por sorpresa, interpretada por Anne Hathaway, tiene como verdadero nombre Amelia Mignonette Grimaldi Thermopolis Renaldo. ¿Será ese el verdadero motivo? Posiblemente no, pero nunca está de más soñar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento