Almería.-26M.-PP ampliará el Museo Doña Pakyta o el Maestro Padilla y acabará el Mesón Gitano si vuelve a gobernar
Almería.-26M.-PP ampliará el Museo Doña Pakyta o el Maestro Padilla y acabará el Mesón Gitano si vuelve a gobernar PP

En una nota, el alcaldable del PP ha indicado que, según sus propuestas, la segunda fase del museo Doña Pakyta permitirá abordar la adaptación de la buhardilla, el sótano y el jardín trasero, lo que enlazará con la reordenación de la Plaza López Falcón para hacer de ella un "polo de atracción de las familias".

Por otra parte, la musealización del Mesón Gitano, en la que se prevé la incorporación de nuevas tecnologías, permitirá "casi tocar las ruinas de un barrio andalusí del siglo XI, que el Ayuntamiento decidió conservar y restaurar para disfrute de todos".

El aspirante popular ha considerado que algunos de los espacios se han quedado "pequeños", por lo que ha propuesto proyectos "más ambiciosos" como la construcción de la Ciudad de la Cultura, junto al Auditorio Municipal 'Maestro Padilla', para contar con nuevos escenarios.

El proyecto, al que se han presentado 68 arquitectos con sus ideas, supone no buscar "reformar el Auditorio, que ya tiene unos años" sino también "reordenar todo su entorno y construir un edificio anexo que albergue a los movimientos culturales más importantes de la ciudad, como Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), la banda municipal y el resto de grupos que requieren de espacios de ensayos".

Así, ha manifestado su interés en hacer de la cultura "accesible para todos, sea cual sea su condición" un motor en Almería, de modo que "cada vez sean más los que quieren vivir, trabajar, estudiar, consumir cultura y hacer turismo aquí".

En este sentido, ha destacado algunas de las "conquistas" del equipo de gobierno para "proyectar la ciudad", como la declaración de la Semana Santa como de Interés Turístico Nacional, la declaración de Interés Andaluz de la ruta de la tapa o la consecución de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019.

En este marco, se ha mostrado "convencido" de que esa línea ha de seguir mediante la programación de actividades culturales "atractivas" y "de calidad, asequibles para todos y variadas".

Consulta aquí más noticias de Almería.