Jaén.- La UNIA agradece haber sido reconocida por su apuesta y compromiso con el sector oleícola
Jaén.- La UNIA agradece haber sido reconocida por su apuesta y compromiso con el sector oleícola UNIA

Peinado ha recordado que una parte de la formación de posgrado de la UNIA está dedicada a temas relacionados con el entorno territorial, donde el olivar y aspectos como su cultivo o el proceso de recolección y transformación, el aceite de oliva y su influencia en la salud, la gastronomía o en el turismo constituyen "el núcleo central de las diferentes actividades docentes que programamos sobre esta materia".

Ha añadido que el "principal reto" como Universidad es detectar las necesidades formativas del sector y ser capaces de trasladar al mismo "una visión de futuro innovadora que lo haga sostenible y que permita ofrecer alternativas más atractivas de trabajo y negocio fundamentalmente a la población más joven".

Junto a la UNIA han sido premiados también el profesor Luis Rallo, catedrático de la Universidad de Córdoba, el ingeniero Marino Uceda y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Iberoleum es la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España, un proyecto que nace con el objetivo de reunir los mejores AOVEs de España en una sola publicación, donde sean clasificados anualmente según su calidad y propiedades.

Consulta aquí más noticias de Jaén.