El Ayuntamiento rehabilitará por fin la casa natal de Cánovas del Castillo como museo

  • El espacio expositivo se ubicará en las planta baja y primera, de un total de tres.
  • El edificio también contará con una sala de proyecciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
La casa natal de Antonio Cánovas del Castillo (1828-1897), elegido varias veces presidente del Gobierno español, será rehabilitada y se convertirá en un centro de información, análisis y estudio sobre la figura de este político malagueño y su época.

La actuación en el inmueble se desarrollará en un solar de 504,80 metros cuadrados, con una superficie total construida de 1.396 metros, divididos en tres plantas, según el Ayuntamiento de Málaga.

El espacio museístico se ubicará en las plantas baja y primera, y en la baja también se situarán una sala de medios audiovisuales, un despacho y la recepción. En esta planta de ingreso desde la calle se propondrá el primer contacto con la vida de Cánovas del Castillo, con una exposición de recuerdos y de las distintas facetas de su vida.

Así, habrá recorridos por diferentes elementos como condecoraciones, cuadros, objetos o proyectos, y en el rincón más alejado de la luz natural se situará una pequeña sala de proyecciones. La primera planta tendrá un uso similar a la anterior y en la planta segunda, que tendrá un carácter más reservado, se distribuirán los usos administrativos, biblioteca, archivo e investigación.

El proyecto básico de rehabilitación del edificio establece un plazo de ejecución de dieciocho meses y un presupuesto superior a los 1,9 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento