Pontón (BNG) pide una "gran movilización" y que "todo el voto de país, nacionalista e inconformista se deje sentir"

  • PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)
26M.-Pontón Pide Una 'Gran Movilización En Las Urnas' Y Que 'El Voto De País, Nacionalista E Inconformista Se Deje Senti
26M.-Pontón Pide Una 'Gran Movilización En Las Urnas' Y Que 'El Voto De País, Nacionalista E Inconformista Se Deje Senti
BNG
26M.-Pontón Pide Una 'Gran Movilización En Las Urnas' Y Que 'El Voto De País, Nacionalista E Inconformista Se Deje Senti

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acudido este jueves a Pontevedra "en la recta final de la campaña electoral", ha comentado, para animar la ciudadanía a que este domingo haya una "gran movilización en las urnas" y que "todo el voto de país, nacionalista e inconformista se deje sentir" mostrando su apoyo al Bloque.

Ana Pontón ha insistido en que el BNG es "una garantía" de que el próximo 26 de mayo se sitúe al frente de los ayuntamientos a una fuerza política "que tiene solvencia, coherencia, las ideas claras y que tiene un modelo de éxito" como a su juicio, ejemplifica el actual alcalde de Pontevedra y candidato a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores, "demostrando que se puede hacer política de otra manera y que hay otro país posible".

Además, Pontón ha defendido que los gobiernos del BNG demuestran la capacidad que tiene Galicia cuando se confía en sus "propias fuerzas" y se apuesta por modelos urbanos que se convierten en "referencia internacional" por mejorar la vida de las personas.

Asimismo, la portavoz nacional ha insistido en la "apuesta segura" que supone votar al BNG porque demuestra "que se pueden hacer bien las cosas" con un modelo "de éxito" que dejó una "huella muy positiva" en la ciudad de Pontevedra, a la que ha citado como "un emblema de calidad urbana".

La dirigente nacionalista ha pedido a los pontevedreses que apoyen "masivamente" el próximo domingo a la candidatura de Fernández Lores para que este ayuntamiento "siga avanzando y mejorando" e, incluso, dar un "paso adelante importante" en el modelo ya existente.

Frente a la propuesta del BNG, Ana Pontón ha contrapuesto al resto

de partidos que "no son alternativa de futuro", ya que aplican "fórmulas fracasadas" y que en otras ciudades "demostraron que no sirven para avanzar".

"NOS JUGAMOS MUCHO"

Por su parte, el candidato del BNG Miguel Anxo Fernández Lores ha insistido en esta llamada a que los pontevedreses "voten masivamente" y que lo hagan reflexionando: "Nos jugamos mucho".

Por un lado, ha señalado Lores, que Pontevedra siga siendo una "referencia" en la vida municipal gallega y se den pasos para continuar avanzando en soluciones "pioneras" en movilidad, en el tratamiento de residuos sólidos o en alternativas de transporte "modernas, actuales y sostenibles".

Y, por otra parte, ha situado a las propuestas de los partidos de la oposición que, en caso de gobernar en la Boa Vila, supondrían, según Fernández Lores, una "parálisis" y una "vuelta atrás" en todo lo que la ciudad "consiguió hasta ahora" con la colaboración de sus habitantes. "Y de lo que nos sentimos todos orgullosos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento