El autobús del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares visitará Ibiza del 27 al 31 de mayo

  • El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares desplazará a Ibiza, del 27 al 31 de mayo, su autobús con la campaña 'Dona Sangre'.

Según ha recordado la entidad, el objetivo de esta iniciativa es acercar la donación de sangre a la población ibicenca y concienciarla de que es un acto "necesario y altruista" hacia los pacientes que precisan de transfusiones.

El autocar estará en la isla durante cinco días y visitará las localidades de Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Josep e Ibiza.

Asimismo, el Banco de Sangre y Tejidos ha resaltado la "importancia" de donar sangre ya que en Baleares hacen falta 200 donaciones diarias para atender las necesidades transfusionales de los pacientes.

105 CAMPAÑAS EN LAS PITIUSAS EN 2018

En 2018 se planificaron 105 campañas en las Pitiusas y, en total, participaron 4.356 personas, de las que 476 donaron por primera vez, y se llevaron a cabo 3.671 donaciones de sangre.

Desde el Banco han reiterado que con una sola donación se pueden salvar tres vidas, pudiendo donar todas aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y que no estén en ayunas.

Entre donación y donación es necesario que hayan pasado como mínimo 60 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento