El pasado martes una patrulla de Policía Municipal localizó un vehículo con numerosos daños materiales que además carecía de seguro obligatorio y no había pasado la ITV. Tras identificar a su conductor, de 40 años y con domicilio en Pamplona, se constató que esta persona tenía vigente una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Pamplona, por lo que se procedió a su detención.

En el registro realizado al vehículo se encontró gran cantidad de herramientas de obra y utensilios diversos como taladros, radiales, brocas o atornilladores, de los que el conductor no supo dar explicación creíble, ha informado la Policía Municipal.

Por ello, se iniciaron las investigaciones pertinentes tendentes a esclarecer la procedencia de todo ese material, consiguiendo demostrar que todos los objetos habrían sido robados y pertenecían a diferentes propietarios.

Desde Policía Municipal se contactó con los legítimos propietarios y se recopilaron todas las denuncias interpuestas al respecto. En el transcurso de la investigación también se pudo demostrar la participación de una segunda persona, de 33 años y con domicilio en Ansoáin.

Una vez finalizada la investigación y recopiladas las denuncias de los perjudicados se dio traspaso de las correspondientes diligencias al juzgado correspondiente. Los dos detenidos fueron acusados de sendos delitos de robo con fuerza.

Consulta aquí más noticias de Navarra.