Coca-cola desvela el viernes los ganadores de su Concurso de Relato Corto en Madrid y Castilla-La Mancha

  • Han participado más de 1.200 alumnos de 2º de ESO entre las dos Comunidades.
  • En junio se conocerán los vencedores nacionales del certamen.
Jóvenes participando en el Concurso de Relato Corto de Coca-Cola.
Jóvenes participando en el Concurso de Relato Corto de Coca-Cola.
COCA-COLA
Jóvenes participando en el Concurso de Relato Corto de Coca-Cola.

Coca-Cola desvelará este viernes los ganadores de su concurso de escritura juvenil de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha en un evento en el parque de atracciones de la capital española, donde premiará la creatividad de los mejores relatos de los alumnos de 2º de ESO que han participado en el certamen.

El Concurso de Relato Corto organizado por la multinacional ha contado en su 59º edición con la participación de 774 jóvenes madrileños, procedentes de 105 centros escolares, y 441 castellanomanchegos, provenientes de 66 colegios e institutos.

El certamen, que se celebró los días 22 y 23 de marzo, consiste en una prueba de dos horas en las que los participantes deben explotar su imaginación para componer con papel y lápiz una fotografía social y cultural de la sociedad actual a partir de un estímulo creativo.

En esta ocasión, la imagen elegida para despertar su fantasía fue la de un reloj de arena acompañado de la frase "La arena se escapa lentamente" en la prueba del 22 de marzo y "Era necesario parar el tiempo" para los que participaron el 23.

Mejor dato de participación de la historia

En total, 13.512 jóvenes de toda España han participado este año en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, un 1,75% más que la pasada edición, lo que supone el mejor dato de participación de sus 59 años de historia.

Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios, que tendrá lugar en Madrid en junio. El jurado estatal, formado por periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres vencedores, que serán premiados con un curso de escritura creativa a distancia en una escuela literaria.

Asimismo, los 17 finalistas, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento