"Una de las pocas líneas rojas que he planteado al resto de partidos en los acuerdos de Región es la necesidad de rearmar la sanidad pública como un elemento cohesionador de la Región. Porque para cohesionar este país lo más importante es la sanidad pública y el sistema público de pensiones", ha indicado.

Diego Conesa ha destacado como requisito indispensable para rearmar la sanidad, igualar en condiciones las diversas áreas de salud. "Y si hay dos áreas de salud perjudicadas y dañadas son la de Lorca y la de Cartagena", que tienen unas listas de espera mucho más amplias que otras, peores tiempos de atención en los médicos de primaria y servicios que no están suficientemente dotados".

Además, el candidato socialista ha afirmado que tiene el firme compromiso de impulsar el pleno funcionamiento de la unidad de hemodinámica del hospital Santa Lucía de Cartagena durante el primer año de Gobierno, una vez que se apruebe el presupuesto regional, así como el cumplimiento integro de la ley del Rosell, que aprobó la Asamblea Regional de Murcia a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista.

Consulta aquí más noticias de Murcia.