El Ayuntamiento De Málaga Informa: Fundación Mapfre Y El Ayuntamiento De Málaga
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Fundación Mapfre Y El Ayuntamiento De Málaga AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general territorial de Mapfre en Andalucía Sur, Julian Trinchet, han firmado este jueves el acuerdo, que empezó en 2013 y permitirá seguir llevando a cabo distintas actividades en beneficio de los malagueños.

Se trata de proyectos que contribuyen a prevenir incendios domésticos y accidentes de tráfico, promover hábitos saludables que ayuden a prevenir enfermedades y trasmitir pautas a los ciudadanos para que sepan cómo hay que actuar ante un atragantamiento.

Entre ellos se incluye el proyecto Málaga Ciudad Cardioprotegida, con el que la Fundación quiere contribuir a ampliar la red de desfibriladores disponibles en la ciudad, así como a formar a los malagueños para que sepan utilizarlo en caso de emergencia.

En este sentido, Fundación Mapfre colaborará con el Ayuntamiento para que adquiera estos aparatos que salvan vidas y los instale preferentemente en colegios e instalaciones deportivas de la ciudad.

Gracias a dicho acuerdo, la Fundación y el Ayuntamiento han presentado recientemente la campaña 'Ictus: Evita, Aprende, Actúa', en las que a través de audiovisuales, mimos y consejos de profesionales, expertos del 061, explican cómo se debe actuar ante una patología que actualmente representa la segunda causa global de mortalidad en el mundo y que, en España, es la primera causa de discapacidad grave en la edad adulta.

ATRAGANTAMIENTOS

Coincidiendo con las fiestas patronales, que se celebran en el mes de agosto, ambas entidades, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), desarrollarán durante 15 días la campaña SOS Respira, cuyo objetivo es informar a los ciudadanos acerca de las pautas de actuación que deben tenerse en cuenta en caso de que se produzca un atragantamiento, así como contribuir a que los locales de hostelería y restauración sean más seguros frente a este tipo de accidentes.

PEATONES Y CICLISTAS

El convenio también contribuirá a mejorar la educación vial de los más jóvenes de Málaga. En este sentido, la Fundación impartirá formación a escolares de

numerosos centros educativos con el fin de concienciarles acerca de la importancia de respetar las normas de seguridad para que sean peatones, ciclistas y pasajeros seguros.

Este programa de formación, que también está dirigido a profesores, incluye material didáctico y actividades sobre educación vial adaptadas a la edad de los alumnos y a los factores de riesgo más frecuentes.

En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento de Málaga celebró recientemente la Caravana de Educación Vial, una actividad educativa que promueve Fundación Mapfre con el objetivo de que menores de entre ocho y doce años aprendan a reconocer y respetar las señales de tráfico y a responsabilizarse de su actitud cuando ejercen de conductores de bicicletas y de peatones.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Difundir pautas de autoprotección que ayuden a los ciudadanos a identificar los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en su entorno es el objetivo de la organización de la XIV edición de la Semana de Prevención de Incendios que, en ambas entidades llevarán a cabo en el último trimestre del año, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

Consulta aquí más noticias de Málaga.