Los visitantes del barrio de Sant Antoni aumentan un 22% un año después de la inauguración del mercado

Celebración del primer aniversario del mercado de Sant Antoni.
Celebración del primer aniversario del mercado de Sant Antoni.
MIREIA LLUESMA
Celebración del primer aniversario del mercado de Sant Antoni.

Desde la inauguración del mercado del barrio de Sant Antoni remodelado, del día 23 de mayo de 2018 hasta la actualidad, la zona comercial del barrio ha tenido casi 57 millones de visitas, un 22,23% más que en el mismo periodo del año pasado.

En la celebración del primer aniversario del mercado, el presidente de Sant Antoni Comerç, Vicents Gasca, ha detallado los datos de la afluencia de personas en la zona comercial después de la apertura del mercado.

La media de visitas por día en la zona comercial de Sant Antoni desde la inauguración es de 161.620. El mes de julio es el más destacado respecto al año anterior, con un aumento del 45,7% de las visitas.

El día de más afluencia es el viernes con 181.735 visitas, un 13% superior respecto a los otros días de la semana y sin embargo, los domingos y festivos están un 40% por debajo de la media, con 96.125 visitas.

También ha aumentado el tiempo de estancia en el barrio, que ha pasado de 25,6 minutos en el primer trimestre de 2018, sin el mercado, a 28,8 después de la apertura.

Gasca ha asegurado que una de las cosas más importantes para facilitar el acceso al mercado ha sido la peatonalización de la zona. "Hemos pasado de ser un barrio de color gris a un barrio con color", ha dicho.

Respecto al agua de lluvia y el frío que se cuelan a veces en el interior, la presidenta del mercado del fresco, Maria Maclans, ha afirmado que están en proceso de arreglo y que la reparación se debe hacer en un momento adecuado, sin personas en el mercado y con las condiciones necesarias. " Nos dijeron que en primavera-verano de este año estaría solucionado y confiamos que así sea", ha asegurado.

El presidente de Sant Antoni Comerç ha añadido que las obras del mercado no se acabarán hasta que empiece la remodelación de la ronda de Sant Antoni y ha lanzado un reto al futuro gobierno municipal para que la reforma sea una prioridad durante el mandato. "Las obras importantes son las que no tienen color y las que trabajan por el bien de la ciudad", ha asegurado Gasca.

El acto ha contado con la presencia de los concesionarios del mercado, dels Encants, del Dominical y de los comerciantes del barrio, que han dado una valoración muy positiva del primer año tras la remodelación y se han felicitado por el aumento de visitas.

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