VÍDEO: Nacho Carretero muestra "curiosidades" de "personajes" de Valladolid a través de más de una decena de retratos

  • El fotógrafo Nacho Carretero (Valladolid, 1968) muestra las "curiosidades" de distintos "personajes" de Valladolid "poco conocidos" por el público en general, pero destacados por su "gran labor" en el ámbito de la cultura, las ciencias o la innovación, a través de casi una docena de retratos en los que recrea la "condición humana" de éstos con cierta "teatralidad" y metáforas.
Nacho Carretero muestra las 'curiosidades' de 'personajes' de Valladolid a través de más de una decena de retratos
Nacho Carretero muestra las 'curiosidades' de 'personajes' de Valladolid a través de más de una decena de retratos
EUROPA PRESS
Nacho Carretero muestra las 'curiosidades' de 'personajes' de Valladolid a través de más de una decena de retratos

Estas fotografías se pueden observar hasta el próximo 30 de junio en la sala de exposiciones del Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, donde los retratos están envueltos por el ambiente "vintage" que otorga la poca iluminación, la cual enfoca solo el rostro de los protagonistas para destacar su "personalidad".

En esta muestra, titulada 'Gabinete de curiosidades', Carretero expone su propio "cuarto de maravillas", donde atesora las figuras de una periodista, un profesor de anatomía, un diseñador de lámparas, un contratenor, un director de arte e interiorista, una escritora, un director de festivales de música y cine, un optometrísta, una economista, un ideólogo amante del vino o un "autodidacta radical", como si fuesen los "recuerdos exóticos" que nobles y burgueses europeos coleccionaban entre los siglo XVI, XVII y XVIII.

Todos estos "personajes" protagonistas de los retratos, posan junto a distintos elementos que recrean metáforas sobre la situación de su sector profesional y describen los "proyectos" en los que se encuentran inmersos, según ha explicado Carretero, en declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación de la muestra.

El retratista vallisoletano ha destacado que con estas instantáneas, cuyo proceso de creación ha durado alrededor de "un año", pretende dar a conocer la "gran labor" que ejercen estas personas en distintos ámbitos como el arte, las letras, los festivales culturales, el diseño o la innovación, entre otros.

"Busco dignificar a las personas, sobre todo a mis contemporáneos, como hacen todos los fotógrafos", ha subrayado, para incidir en que el proceso de creación de estos retratos, en los que los personajes aparecen acompañados de numerosos objetos de atrezzo, conlleva "muy buenas conversaciones", lo que impulsa un momento de "intimidad" con el fotografiado.

Para completar la exposición, se proyectan distintas escenas de las película 'Con faldas y a lo loco' que protagonizó Marylin Monroe, una actriz de la que el fotógrafo es "muy fan".

Con 'Gabinete de curiosidades', Carretero se ha sumergido, una vez más, en la técnica del retrato, de la que es un "gran amante", y ahora ha invitado a los espectadores a conocer esta colección y adentrarse en la "condición humana" de los personajes protagonistas.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

http://www.europapress.tv/cultura/438077/1/carretero-muestra-curiosidades-personajes-valladolid.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Mostrar comentarios

Códigos Descuento