26M.- Vox Confía En Acabar En Cyl Con El 'Despilfarro' De La Junta Al Igual Que Ha Sucedido En Andalucía
26M.- Vox Confía En Acabar En Cyl Con El 'Despilfarro' De La Junta Al Igual Que Ha Sucedido En Andalucía EUROPA PRESS

García-Conde se ha referido a lo ocurrido en Andalucía donde los 400.000 votos de VOX en diciembre se han convertido en 600.000 el pasado 28 de abril. "Donde se vota a VOX se acaba votando al partido masivamente" como sucedió en la comunidad Andaluza.

El candidato, que ha visitado la capital palentina acompañado por el cabeza de lista a las Cortes, David Hierro, ha expresado su deseo de que suceda lo mismo en Castilla y León para acabar con el "despilfarro" porque su partido no permitirá "hacer lo que hace la Junta con el dinero de todos".

Para ello, el candidato de VOX ha señalado que su partido va a apostar por la libertad de educación "de forma rotunda" frente al "rollo" de la Junta con las ratios inflexibles y los protocolos que dificultan la libertad de educación "efectiva".

Asimismo, ha aseverado que la formación protege a las mujeres, hombres, abuelos, porque saben que en muchas provincias de Castilla y León hay personas mayores en situación de vulnerabilidad que "merecen ser respetadas y protegidas".

También se ha comprometido a proteger el medio rural, sobre todo el norte de Palencia, ya que se encuentra en una "situación de abandono" que debería mejorar. "Apostaremos por él para fijar población y que la gente pueda trabajar en sus tierras" y también para que se pueda cazar "sin la ineptitud" a la que han llevado a cabo con las leyes de caza en Castilla y León, ha subrayado.

Por su parte, el candidato a las Cortes por VOX, en Palencia David Hierro, ha refrendado la "fuerte apuesta" del partido por el norte de la provincia, como así refleja la candidatura que incluye a cuatro personas del norte de Palencia. Una zona "despreciada por los gobiernos", tanto por el central como el autonómico, y que ha asegurado que en 16 años de gobierno el presidente Herrera "no se ha dignado en visitar una de las zonas más deprimidas como Guardo".

BALANCE DE CAMPAÑA

Por otra parte, Hierro ha apuntado que la formación ha llevado a cabo una campaña de "muy bajo perfil" porque consideran que la gente ya sabe lo que dicen. "Llevamos el mismo mensaje a toda España y no es necesario estar dando la matraca continuamente a todos los ciudadanos con coches, carteles, porque consideramos que en el siglo XXI hay otros medios mucho más efectivos, económicos y ecológicos", ha apuntado.

El candidato palentino ha explicado que la campaña ha sido "muy cercana al ciudadano" y que cree que los tres concejales y el procurador que les darían los 13.000 votos que obtuvieron las pasadas elecciones, serán "claves" para gobernar tanto en el Ayuntamiento como en la Administración regional.

Consulta aquí más noticias de Palencia.