En este sentido, ha indicado que su propuesta de Ayuntamiento "es de cristal" en el que todos los leoneses sepan en qué se gasta "cada euro" y con la participación en las decisiones que condicionen "los proyectos esenciales para la ciudad".

Diez ha indicado que "hay mucho que hacer" en materia de transparencia y desde el PSOE tiene la idea clara de que una entidad es "más competitiva y eficiente" cuando su gestión se realiza "a la luz" de los ciudadanos.

Entre sus primeras medidas, en caso de ser elegido alcalde, estaría la aprobación "de un Reglamento de Funcionamiento Orgánico" en el que se fijarían sesiones "semestrales de control de actividad".

Asimismo, ha avanzado que hará "más accesible, completo y sencillo" el Portal de Transparencia para que sea un espacio de internet donde el ciudadano pueda consultar "el presupuesto, la liquidación y otros documentos al detalle".

El candidato socialista ha señalado que para mantener "el compromiso de atención personal" a los ciudadanos tratará de potenciar la figura del 'Concejal de Barrio' para que su función sea de recoger, tramitar y comunicar la información al Ayuntamiento.

Además, ha apuntado que se creará el 'Consejo Ciudadano' como órgano consultivo para las decisiones que afecten a la ciudad y que estará integrado por personas representativas de los ámbitos "sociales, económicos y culturales" de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de León.