Invertirán 600.000 euros para mejorar el "deteriorado" Puente de Azarquiel

  • A pesar de ser de factura muy reciente, ya está bastante desmejorado.
  • Desean aportarle mejor iluminación y estética.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Vista del puente de Azarquiel, que será objeto de mejoras.
Vista del puente de Azarquiel, que será objeto de mejoras.
TURISMOYARTE.COM
Vista del puente de Azarquiel, que será objeto de mejoras.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy una inversión de 600.000 euros, "unos cien millones de las antiguas pesetas" para realizar obras de remodelación en el Puente de Azarquiel, actuaciones que contribuirán "a mejorarlo notablemente, porque a pesar de ser de factura reciente, está muy deteriorado".

Imagen, estética e iluminación

A preguntas de los medios, tras participar en una reforestación de árboles junto con escolares toledanos, el regidor capitalino dijo sentir "vergüenza del estado que desde hace años presenta este puente, que está en el cogollo de miles y miles de visitantes".

Es el ejemplo más claro de que Toledo está a nivel de inversiones muy vivo

"Aunque sólo fuera por su aspecto estético, a lo que se añade razones de seguridad, porque el alumbrado no está seguro, el puente necesita una remodelación integral", dijo García- Page.

El alcalde también habló de una inversión que contribuirá a mejorar notablemente la imagen, la estética y iluminación de este puente, por el que circulan además de miles de vehículos, transeúntes.

Así, explicó que este proyecto se engloba en la continuación del bulevar de Santa Bárbara, pues sería la tercera fase, que contemplaba una remodelación integral del puente.

"No hay prisas "

Además, añadió el Puente de Azarquiel se incluye en paralelo con el enfoque de Sanfont, "que se convertirá en la mejor entrada a Toledo, con los remontes peatonales hasta Zocodover".

"Estamos sin prisa, pero sin pausa, pues se están dejando notar muchas obras en la ciudad" defendió el alcalde toledano que recordó que también se remodelará el Puente de San Martín, donde se están elaborando los trabajos de replanteo.

"Es el ejemplo más claro de que Toledo está a nivel de inversiones muy vivo, y en pocos meses estarán acometidas ambas obras, que son complejas por la movilidad del trafico", concluyó García-Page.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento