Un juego literario para celebrar el próximo 23 de Abril Día del Libro

  • La iniciativa parte de las Bibliotecas de Burgos.
  • Su principal objetivo es interconectar libros, lectura y lectores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .
Con motivo de la celebración del Día del Libro 2008, las bibliotecas municipales de Burgos nos
proponen un divertido juego. Durante la semana previa al Día Mundial de Libro, 23 de Abril, los participantes deberán
buscar título y autor de diez obras literarias a partir de un extracto de texto de las mismas. Con esta iniciativa se pretende interconectar libros, lectura, lectores y profesionales bibliotecarios, todos protagonistas del citado día.

El concurso tendrá lugar entre el 10 y el 23 de abril. Podrán participar todos los usuarios adultos (mayores de 14 años) de cualquiera de las Bibliotecas de la ciudad. El cuadernillo con los fragmentos podrá recogerse en los mostradores de las cuatro bibliotecas municipales (Gonzalo de Berceo, María Teresa León, Teatro Principal y Miguel de Cervantes), a partir del jueves, 10 de Abril y deberá entregarse antes del 23 de Abril, fecha limite del concurso.

Para animar a la participación, se sortearan cheques-regalo entre los concursantes que descubran las respuestas exactas, que podrán ser canjeados por libros en las librerías de la ciudad.

El sorteo, que será público, se celebrará el lunes, 28 de Abril, a las 18 horas, en la sala de exposiciones de la biblioteca Miguel de Cervantes (C/ Serramagna, 10). La lista con los premiados se publicará en los diversos tablones de anuncios de las respectivas bibliotecas, así como en la página web de la biblioteca municipal.

Otras iniciativas

Son bastantes las iniciativas que proponen las distintas entidades para celebrar este día. De la misma manera, la Escuela de Escritores propone una pregunta: ¿ Cuál es la novela, el poemario, el ensayo, el libreto, el libro de cuentos que te define? En definitiva, ¿qué libro serías si las personas fuéramos libros?.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento