¿Tiene alguna ventaja irte de vacaciones en autobús?

Viajar en autobús es una opción económica para las vacaciones.
Viajar en autobús es una opción económica para las vacaciones.
Pixabay
Viajar en autobús es una opción económica para las vacaciones.

Cuando pensamos en unas vacaciones ideales, hay quien se ve surcando los mares a bordo de un crucero y disfrutando de todas las ventajas de este medio de transporte. Otros viajeros prefieren imaginarse volando y cruzando fronteras desde el aire para amortirzar su tiempo de traslado y disfrutar de todo lo que le ofrecen las localidades que van a  visitar. El tren queda como un medio de locomoción para los más románticos, aquellos que prefieren disfrutar del paisaje hasta llegar al punto de destino. E, incluso, los hay que prefieren coger las llaves de coche lanzarse a la carretera con buena música e improvisar, una de las ventajas de viajar en un vehículo propio.

Sin embargo, y a pesar de que es una opción, nadie se imagina comenzando sus vacaciones ideales montado en un autobús. ¿Por qué? Este medio de transporte está asociado a valores muy negativos pero, lo cierto, es que también cuenta con sus ventajas:

1.- Precio

En la mayoría de los casos se trata de la forma de viajar más económica. Comparado con el precio de un billete de avión puede ser hasta un 60% menos. Además, los billetes de autobús suelen tener una tarifa de precios estables por lo que no debemos preocuparnos por buscar, comprar rápido o comparar. Esto supone un poco menos de estrés a la hora de organizar el viaje.

2.- Frecuencia

Este medio de transporte tiene horarios de mañana, tarde y noche por lo que, aunque no llega a ofrecer la libertad de movimientos del vehículo propio, sí que nos permite una mayor flexibilidad que el tren o el avión.

3.- Destinos

No todas las localidades tienen un puerto, un aeropuerto o, incluso, una estación de tren. Sin embargo, casi todas tienen un lugar en el que un autobús puede hacer una parada. Por eso, este medio se convierte en una opción muy solicitada para trasladarse hasta los destinos más recónditos.

4.- Preparación

Ni facturar, ni pesar el equipaje, ni hacer ‘chek in’.  Preparar un viaje en bus es tan sencillo como llegar a la estación 10 minutos antes de l ahora de salida. Hacer fila y mostrar el billete al conductor antes de subir.

5.-Medio ambiente

Al ser un transporte comunitario es una alternativa más ecológica que viajar solo en coche. Además, también permite descongestionar el tráfico en las localidades de destino y carretera, lo cual también ayuda al medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento