Málaga muestra a periodistas internacionales los cultivos de la zona con más producción de aguacates de Europa

  • La provincia de Málaga, que junto con Granada aglutina prácticamente la mitad de la producción europea de aguacates, ha sido escenario esta semana de una visita de prensa, promovida por la Organización Mundial del Aguacate (WAO por sus siglas en inglés), en la que una quincena de periodistas nacionales e internacionales han podido conocer el trabajo que se desarrolla en los cultivos de este fruto en esta zona del sur de España.

Según ha informado la organización en un comunicado, el objetivo de este viaje era que los medios de comunicación "conocieran en primera persona el sector del aguacate en Málaga", para lo cual se han efectuado visitas a plantaciones y centros de tratamiento y envasado de aguacate, además de una presentación a cargo de representantes de la propia WAO y del sector subtropical de la comarca malagueña de la Axarquía.

De este modo, los representantes de los medios han podido conocer la realidad de un sector clave de la mano de empresas punteras radicadas en la Axarquía malagueña, caso de Trops y Reyes Gutiérrez, así como acercarse a los estudios científicos aplicados a los cultivos subtropicales que se desarrollan en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora.

Según datos de la WAO, en Andalucía el cultivo del aguacate ocupa unas 10.000 hectáreas y en España ya son más 11.800, siendo la comarca de la Axarquía el principal exponente. De hecho, entre esta comarca y la Costa Tropical granadina producen unos 55 millones de kilos de aguacates al año.

No en vano, es entre Málaga y Granada donde están plantados prácticamente la mitad de todos los aguacates que se producen en territorio europeo, ya que en los últimos cuatro años se ha duplicado la producción nacional de este fruto como consecuencia de la gran demanda.

La Organización Mundial del Aguacate es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 2016, que cuenta entre sus miembros con más de 120 líderes en productos de aguacate, exportación e importación de todo el mundo y que tiene como propósito promover el consumo de este fruto dando a conocer sus valores nutricionales y sus beneficios para la salud.

Así, según han apuntado sus responsables, el propósito de WAO es seguir promoviendo la fuerte demanda de aguacates en Europa y el consumo de esta fruta, además de dar respuesta a las preguntas sobre la versatilidad de este alimento y concienciar sobre sus beneficios nutricionales y valor dietético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento