Según ha detallado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el encuentro, que fue suspendido el 25 de abril por la lluvia, cuenta el respaldo municipal a través del Distrito Casco Antiguo y contará con la participación de alrededor de 1.000 alumnos, 30 centros de la ciudad y la provincia de Sevilla y más de 100 profesores. Se realizarán un total de 50 actividades a lo largo de la mañana.

De Sevilla capital, se han implicado centros de un total de doce barrios de la ciudad, como Torreblanca, Polígono Sur, Sevilla Este, Macarena Norte, Triana, Centro o Nervión, además de varios pueblos de la provincia como La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Tomares, Las Cabezas de San Juan, El Arahal, Dos Hermanas y Palomares.

Se suman, también, un instituto de Sanlúcar de Barrameda y un centro de Secundaria de Barcarrota, de la provincia de Badajoz. Asimismo, y como en las anteriores ediciones, colaborarán además seis asociaciones y entidades relacionadas con la educación.

MuAC se ha consolidado como un espacio de encuentro entre educadores y alumnado de todas las etapas educativas, diferentes culturas y realidades socioeducativas. El objetivo principal de la experiencia es convertir al alumnado en el protagonista de su aprendizaje en contextos interdisciplinares, intergeneracionales e interculturales, además de mostrar y compartir buenas prácticas educativas en espacios emblemáticos de la ciudad.

De esta forma, las personas implicadas en la muestra intercambian experiencias docentes a través de metodologías activas y participativas que garantizan un verdadero aprendizaje significativo y permiten visibilizar las múltiples tareas educativas innovadoras que se llevan a cabo en los centros educativos

y grados universitarios. "En definitiva, MuAC saca la escuela a la calle", recalca.

Este año la Asociación de docentes MuAC le hace el guiño, con algunas de sus actividades, al 500 aniversario de la partida desde Sevilla de la expedición de Magallanes y Elcano para dar la vuelta al mundo, sumándose así a las propuestas por el Ayuntamiento de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.