La SMAP ofrece 50 abonos para coches y motos en Condado del Rosselló para residentes del eje Tous Ferrer-Velázquez

  • La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ofrecerá un máximo de 50 abonos para coches y motos en Condado del Rosselló a precios reducidos para los residentes del eje Tous Ferrer-Velázquez y toda la zona ORA 1-3.

Según ha informado Cort en un comunicado, la medida, que supone una reducción de entre un 40 y un 48 por ciento en el precio ordinario de los abonos, acompaña las obras que convertirán Velázquez en una calle para peatones y a la reurbanización de Tous Ferrer, que empezarán las próximas semanas.

Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de llegada a partir de día 29 de mayo de 2019. Para optar será necesario disponer del distintivo para residentes a la zona ORA 1-3.

De este modo, el SMAP ofrecerá hasta 50 abonos de 24 horas para los siete días de la semana a 75 euros el mes, cifra que supone una rebaja del 40 por ciento.

A partir del 1 de enero de 2020, podrán obtener un abono anual a 65 euros el mes, con una reducción del 48 por ciento.

En la calle Velázquez donde, hasta ahora, solo se podía aparcar de las 20.00 a las 09.00 horas de lunes a viernes y los sábados a partir de las 14.00 horas, se perderán 22 plazas de aparcamientos. En Tous y Ferrer, 18 plazas y se mantendrán los cargas y descargas y el aparcamiento para motocicletas.

Hay que recordar que esta zona tiene la mayor concentración de aparcamiento subterráneo de Palma, con 636 plazas en Plaza de España, 380 en el Mercado del Olivar, 444 en Condado del Rosselló y unas 700 en los Geranios. En total, más de 2.1000 plazas.

La Junta de Gobierno del 8 de mayo adjudicó las obras por un importe de 353.165 euros. La actuación al eje Tous Ferrer-Velázquez consistirá en aumentar la anchura de la acera de los números pares de la calle Tous y Ferrer, que incorporará arbolado.

La calle Velázquez, por su parte, se reconvertirá de forma definitiva en zona para peatones que se compatibilizará con la circulación de bicicletas. Se plantarán árboles y la calle se levantará para conformar una plataforma única.

El pleno del mes de julio aprobó que a Velázquez se aplique el plan de usos para zonas de peatones que aprobó el área de Urbanismo porque haya un equilibrio entre la oferta de ocio y el descanso de los vecindarios.

La propuesta se basa en dos medidas del Pla de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS): la 2, donde se marca la necesidad de incrementar las calles para peatones, y la número 36, donde se especifica que, a medida que el Ayuntamiento recupere los aparcamientos en concesión, pueda destinarlos a los residentes y recuperando espacio peatonal.

El proyecto contiene trabajos de pavimentación, drenaje, alumbrado, mobiliario, jardinería, reguera, seguridad y control, además de la gestión de los residuos.

De entre todos, el que ocupa el 54% del presupuesto y grosor de la actuación es la nueva pavimentación.

Alcanza unos 1.500 metros lineales, 650 metros de la calle Tous y Ferrer y 850 metros de Velàzquez, y supondrá actuar sobre un ámbito de 2.395 metros cuadrados.

En ambos calle se incluirá un nuevo proyecto de junta "verde" que permitirá generar un pavimento con elementos herbáceos de aproximadamente de unos 350 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento