Sevilla.- Talento e inquitudes culturales en XXV Muestra de Teatro Infantil y Juvenil 'José Muñoz Castillejo', de Alcalá
Sevilla.- Talento e inquitudes culturales en XXV Muestra de Teatro Infantil y Juvenil 'José Muñoz Castillejo', de Alcalá AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

Esta cita se desarrolla anualmente en el mes de mayo en este teatro organizada por el Ayuntamiento alcalareño a través de la Delegación de Juventud para apoyar y fomentar las manifestaciones artísticas de la población infantil y juvenil y mostrar grandes talentos en este arte, a la vez que acerca el teatro a la población en general.

Precisamente esta inquietud y "ganas de hacer teatro por la juventud y en estos tiempos" es lo que ha destacado Rodríguez Almodóvar, invitado por los jóvenes que han representado una de sus obras, el grupo de Teatro del IES Cristóbal de Monroy. Este centro, del que fue director este ilustre escritor alcalareño, está celebrando su 50 aniversario y con ello el movimiento teatral allí surgido del que bebió también esta programación en sus inicios.

Para Rodríguez Almodóvar esta Muestra de Teatro es una "expléndida y excelente iniciativa porque extiende la buena costumbre de hacer teatro y es necesario ese arraigo entre los jóvenes para que siempre permanezca".

Mucho es el talento que estos menores y jóvenes están demostrando en dicho escenario tanto con obras clásicas como con llamativas representaciones. Para el delegado de Juventud, Casimiro Pando, con esta muestra "se fomenta la igualdad, la integración, el interés por la lectura, el compañerismo, la autoestima, la superación y, sobre todo,

el amor por las artes escénicas". "Los menores y jóvenes alcalareños lo están demostrando, todos los grupos, destacando por ejemplo, el caso de la brillante interpretación de los alumnos del Colegio de Enseñanza Especial Molinos del Guadaíra", ha dicho.

El delegado de Juventud ha destacado que "aún quedan algunos grupos por representar en esta última semana que han trabajado mucho en sus montajes y van a seguir aumentando la calidad de esta programación".

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha resaltado la implicación de la Asocación Teatro para Todos, con un papel de relevancia en la Muestra y como organizador del espectáculo que cerrará esta 'boda de plata' de la muestra este próximo sábado. Se escenificará la 'Boda entre Dña. Muestra de Teatro y D. Gutiérrez de Alba', una renovación de votos para que esta relación dure 'toda la vida' a través de un interesante musical con añoranzas, alegrías y sorpresas.

Durante estas más de dos décadas han sido muchas las temáticas a las que se han ido dedicando las ediciones anuales, desde autores como Shakespeare, Zorrilla, o el alcalareño Cristóbal de Monroy, a épocas históricas, como el teatro griego clásico o el

romanticismo, o subgéneros como la comedia o la tragedia, junto a múltiples facetas como la literatura fantástica o infantil con el mundo de los cuentos, la poesía o los musicales, entre otros. Así, con la divulgación de un arte tan antiguo como la dramaturgia se contribuye también a ir enriqueciendo culturalmente al conjunto de la población.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.