El puerto de Laredo acogerá en agosto la regata 'Transgascogne 6.50' con la participación de 70 barcos

  • El puerto de Laredo acogerá en agosto la 17ª edición de la 'Transgascogne 6.50', una regata bienal de alrededor de 600 millas de recorrido que en 2019 se desarrollará entre Les Sables d'Olonne- Laredo- Les Sables d'Olonne con la participación de 70 barcos y entre 250 y 300 personas.
El puerto de Laredo acogerá en agosto la regata 'Transgascogne 6.50' con la participación de 70 barcos
El puerto de Laredo acogerá en agosto la regata 'Transgascogne 6.50' con la participación de 70 barcos
GOBIERNO DE CANTABRIA
El puerto de Laredo acogerá en agosto la regata 'Transgascogne 6.50' con la participación de 70 barcos

Así se lo ha trasladado el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, al consejero de Turismo, Francisco Martín, durante el encuentro que han mantenido para repasar los preparativos de la regata.

La prueba cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y permitirá proyectar la imagen del puerto deportivo de Laredo a nivel internacional.

El nombre de la misma se debe a su recorrido, pero también a la clase de barcos 6.50 que participan en ella y cuya llegada a la ciudad de acogida representa "un espectáculo náutico, deportivo y lúdico", según han subrayado Martín y Mirapeix.

El presidente de la Federación Cántabra de Vela ha explicado que la 'Transgascogne 6.50' es un "auténtico" acontecimiento en su ciudad de origen, en la que se vuelcan todas las instituciones francesas y un instrumento de promoción para el puerto que acoge la escala en cada edición, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

"Esta regata atraerá el foco de atención sobre Laredo y Cantabria y nos permitirá dar a conocer al mundo la región como destino náutico turístico, así como las nuevas infraestructras del puerto pejino", ha subrayado Fernando Mirapeix.

Se trata de la primera ocasión en la que la villa pejina actuará como anfitriona de la escala. En anteriores ediciones, la 'Transgascogne 6.50' ha hecho escala en los puertos de La Coruña, Gijón, Santander, Ribadeo, Luanco y Avilés.

La regata ofrece a la ciudad de acogida

una importante vistosidad y animación, además de dinamizar económicamente la zona, dado que las cerca de 300 personas que se desplazan en la prueba podrán descubrir, del 2 al 4 de agosto, los atractivos turísticos de Laredo y de Cantabria.

BARCOS DE EUROPA Y EEUU

Además de la repercusión mediática y el seguimiento que realizan los medios de comunicación especializados en náutica, la regata francesa cuenta con una importante proyección internacional, dada por las propias embarcaciones que participan. En cada edición, son varios los países representados: Francia,

Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, España, Irlana, Suiza y Holanda, entre otros.

La 17ª 'Transgascogne 6.50' se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto. Los 70 barcos participantes (la competición puede ser en solitario o a dos) protagonizarán

diferentes concentraciones y actividades en el village del puerto de Les Sables d'Olonne antes de partir el martes, 30 de julio, hacia Laredo.

Este día se inicia la primera etapa (345 millas) hasta llegar a Laredo el 2 de agosto.

Del 2 al 4 de agosto la villa pejina acogerá el espectáculo náutico, antes de la partida de las embarcaciones el día 5 (segunda etapa Laredo-Les Sables d'Olonne). Está prevista la llegada al puerto francés el 7 de agosto y el día 9 se clausurará la prueba con la ceremonia de entrega de premios.

ISLA DE LA TORRE

Fernando Mirepeix y Francisco Martín

también han analizado durante el encuentro el futuro de la Escuela de Vela 'Isla de la Torre' de Santander, dependiente de la Federación Cántabra de Vela.

El presidente de la federación ha transmitido al consejero que el objetivo es "dinamizar" este enclave a través de la organización de diferentes actividades y la apertura del mismo a la sociedad y a los aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento