Los diarios menorquines celebran su particular 'Fool's Day'

  • Menorca celebra hoy, 1 de abril, el Día de los Santos Inocentes.
  • Esta tradición se debe a la ocupación británica de la isla durante el siglo XVIII.
  • Los diarios de la isla llenan sus ediciones digitales con noticias disparatadas y divertidas.
  • Anuncian el cambio de la letradel 'Chiki-Chiki' o la creación de una compañía aérea "solo para la isla".

Los menorquines celebran hoy, 1 de abril, el Día de los Santos Inocentes.

A lo largo del día, los diarios de la isla despistan a los usuarios de sus ediciones digitales con noticias disparatadas, con el ánimo de divertir, entretener, y despistar a quien se precie.

La isla de Menorca debe esta tradición de celebrar el Día de los Santos Inocentes el primero de abril a la ocupación británica durante el siglo XVIII, ya que fue colonia inglesa en tres ocasiones, entre 1708 y 1802.

Por ello la isla celebra, al igual que países como EEUU o Reino Unido , su tradicional 'Fool's Day'. A lo largo de la mañana el Diario de Menorca y el Última Hora han publicado distintas 'inocentadas'.

Una de ellas, en referencia al representante español en Eurovisión, "Chikilicuatre cambia «con las bragas en la mano» por «en Menorca con caballos », y otra, en referencia a una supuesta compañía aérea "solo para la isla". En ésta aseguran que "cada vez es más difícil viajar a la isla y que la situación es insostenible".

Además, este diario menorquín anuncia, en el plano deportivo, que "Roman Abramovich impulsa una fusión entre los equipos de Tercera " , y señala que "el magnate ruso pretende comprar un equipo de Tercera en Menorca y tratar de ascenderlo hasta la máxima categoría".

Por otro lado, el Diario de Menorca, incluye en su edición digital el lanzamiento del sandwich 'Nelson' , "marca de calidad del jamón inglés y el Consejo Regulador del Queso Mahón-Menorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento