Ayuntamiento de Valladolid edita un plano para el uso de la bici, con proyectos en Filipinos, Arca Real o avenida Gijón

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha editado un plano para el uso de la bicicleta en la ciudad, en el que se reflejan los 100 kilómetros de carriles-bici, 20 kilómetros de ciclocarriles, los aparcamientos específicos y también nuevos proyectos de vías de uso ciclista, como en Filipinos, Mantería, Farnesio y Arca Real, o la avenida de Gijón.

El concejal de Seguridad y Movilidad y candidato número 7 de la lista municipal del PSOE, Luis Vélez, ha aprovechado el acto de presentación del Día de la Bici de 2019 para difundir la edición de este plano.

En el mismo, que existe tanto en formato papel como en la web, se reflejan los en torno a 100 kilómetros de carriles bici segregados o compartidos que existen en la ciudad, los 20 kilómetros de ciclocarril, los puntos de préstamo de Vallabici o los aparcamientos específicos.

Además, se incluyen los tramos en proyecto, entre los que se incluyen ampliaciones de la red en calles destacadas como el paseo de Filipinos, donde ya está en trámites la señalización de un carril-bici segregado, en la misma plataforma que el tráfico rodado pero con elementos separadores y que, como ha apuntado Vélez, se ejecutará previsiblemente este verano.

También se refleja un nuevo carril bici en la avenida de Gijón que conectará con el recorrido del canal de Castilla y tramos señalizados para bicis en las calle Mantería, Don Sancho y Huelgas. Desde estas calles también se podría ir en bici hasta Labradores y de allí utilizar otra conexión proyectada bajo las vías, por el futuro paso subterráneo que se encuentra en fase de redacción del proyecto, hasta las Delicias, donde se prevé señalizar carriles por el inicio de la Avenida de Segovia, Paseo Farnesio y Arca Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento