'Logroño bebe la fiesta' anunciará San Bernabé con un cartel "fresco" y "lleno de color" que muestra "nuestra esencia"

  • 'Logroño bebe la fiesta' es el título del cartel anunciador de las fiestas de San Bernabé 2019, elaborado por la artista, Ainhoa Urigoitia, actualmente alumna de la ESDIR. Un cartel "muy logroñés y riojano" que muestra, en el interior de una 'bota' de vino, y a través de siluetas, partes de la ciudad y de los principales actos de San Bernabé a través de diferentes capas de colores azulados y rojizos.
'Logroño Bebe La Fiesta' Anunciará San Bernabé Con Un Cartel 'Fresco' Y 'Lleno De Color' Que Muestra 'Nuestra Esencia'
'Logroño Bebe La Fiesta' Anunciará San Bernabé Con Un Cartel 'Fresco' Y 'Lleno De Color' Que Muestra 'Nuestra Esencia'
EUROPA PRESS
'Logroño Bebe La Fiesta' Anunciará San Bernabé Con Un Cartel 'Fresco' Y 'Lleno De Color' Que Muestra 'Nuestra Esencia'

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha sido el encargado de presentar el cartel ganador junto a la directora de la ESDIR, Mónica Yoldi, y la autora del cartel. Una joven guipuzcoana de 21 años que se encuentra estudiando 3º de Diseño Gráfico y que ha querido trabajar la esencia de San Bernabé para diseñar un cartel "brillante, atractivo, fresco y repleto de sentido", tal y como ha defendido Miguel Sainz.

El concejal ha explicado que, durante las próximas semanas, se comenzarán a repartir 2.500 ejemplares de carteles por comercios y entidades de la ciudad, 85.000 programas de fiesta y otros 20.000 infantiles.

Por su parte, la autora ha explicado que 'Logroño bebe la fiesta' hace referencia al himno de San Bernabé en una frase de su estribillo y responde a una metáfora donde se sustituye el vino por Logroño dentro de una bota que hace referencia a La Rioja y al vino en un contexto festivo.

La autora ha destacado también la profundidad de las capas de papel reflejando en ellas Logroño y San Bernabé en cada parte, donde se pueden observar las luminarias, el pez, pan y vino, esencia de las fiestas patronales, y la ciudad de Logroño con sus zonas emblemáticas como las iglesias, el Espartero, los puentes de la ciudad... todo a través de siluetas.

Una mezcla "entre tradición e historia y modernidad y alegría mediante los colores rojizos que hacen referencia al vino y los azulados que responden al buen tiempo y al agua por el río Ebro y el fomento de unas fiestas saludables", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento