Caballero apela en Lugo al "voto útil" para que "una mayoría rotunda" permita avanzar al proyecto socialista

  • El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado en Lugo al "voto útil" de la ciudadanía para los socialistas cuenten con una "mayoría rotunda" en las municipales y europeas del domingo y "gobierno que den estabilidad y progreso".
LUGO
LUGO
EUROPA PRESS
LUGO

"El voto útil para el progreso de un Europa de la ciudadanía y de las personas es el voto al partido socialista, y aquí en Lugo donde tenemos una experiencia de gobierno consolidada y de progreso necesitamos una mayoría amplia y rotunda para que el proyecto de avance continúe en los próximos cuatro años", ha proclamado junto a la alcaldesa, Lara Méndez, y a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Caballero pedía así el apoyo de una "mayoría amplia" de ciudadanos a la alcaldesa y candidata a repetir en el cargo, Lara Méndez, en la ciudad de Lugo, dado que su proyecto "beneficiará" a los lucenses de "forma clara".

"El PSdeG abre estos dos días con un sprint final para revolucionar el futuro de Galicia con gobiernos que den estabilidad y progreso, frente al retroceso de una derecha reaccionaria que solamente implica riesgos para las prioridades sociales, que solamente implica riesgo para el avance de los derechos y libertades", concluía Caballero.

Por su parte, Lara Méndez presumía de los "diez meses de gobierno" de Pedro Sánchez. "Se nos abrieron de nuevo las puertas y se abrió la interlocución para seguir reclamando las necesidades que tenemos los lucenses y además con receptividad y para muestra el anteproyecto de intermodal (para la llegada del AVE)".

También se ha referido a la visita programada para este viernes a la ciudad del expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, criticando que "que durante estos últimos años ni estuvo, ni se le esperaba (en Lugo)", y que ni siquiera han tenido la de hablar "con ningún ministerio a pesar de las reiteradas llamadas e intenciones" para contactar entre administraciones "para buscar el bien común de los ciudadanos".

"Queremos seguir esta senda de materializar nuestro proyecto, tenemos un proyecto iniciado, consolidado, con fondos europeos y de ahí la importancia también de las elecciones europeas para materializar nuestro modelo de ciudad, y ahora con una interlocución directa con el gobierno central", ha subrayado finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento