'Baylén 1808-2008' reúne a expertos internacionales en ese periodo histórico

  • Habrá conferencias y recreaciones históricas.
  • Participan expertos de Inglaterra, Francia, Polonia, Italia y Portugal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
El congreso internacional 'Baylén 1808-2008' reúne a partir de hoy, martes, a "prestigiosos expertos de diversos países" de este periodo histórico de forma que hasta el próximo viernes esta localidad jiennense será la sede desde la que se expongan los trabajos de investigación más novedosos relacionados con la España del primer Liberalismo, la

El congreso, que se incluye dentro del calendario de actividades programado por el Ayuntamiento bailenense con motivo de la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Bailén, contará con la participación de los "más prestigiosos historiadores" de España así como de Inglaterra, Francia, Polonia, Italia y Portugal e irá acompañado de una "interesante" programación de actos culturales complementarios.

En concreto, se celebrarán cerca de 20 conferencias y una veintena de comunicaciones en el Centro de Interpretación de la Batalla, sito en la calle Pérez Galdós, en jornadas de mañana y tarde con un total de 40 horas. El congreso está organizado por el Ayuntamiento de Bailén, junto con la Universidad de Jaén y el Foro para el Estudio de la Historia Militar de España (Fehme).

A lo largo de las cuatro jornadas, en las que van a participar cerca de un centenar de congresistas, se contará con la participación de 17 historiadores, quienes ofrecerán a través de sus ponencias "novedosos puntos de vista sobre este apasionante periodo de la Historia". El congreso busca en primer lugar analizar cómo acontecieron los hechos, causas, motivaciones de ambos bandos, situación europea o consecuencias de la invasión francesa, todo ello para explicar

cómo se implicó el pueblo español, con su ejército al frente, en la lucha por restaurar a los Borbones en el trono y finalizar la ocupación.

La importancia de aquel 19 de julio de 1808 fue "inmensa", pues aquel día el general Castaños vencía, por primera vez, en campo abierto a un ejército napoleónico y la repercusión fue enorme en toda España y Europa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento