Ribó diseña una estrategia con regeneración de dunas y oasis con palmeras para la Malvarrosa y Cabanyal

  • El alcalde de València y candidato de Compromís a revalidar la Alcaldía, Joan Ribó, ha explicado este jueves su estrategia de playas para los próximos cuatro años, un proyecto que contempla un plan para regenerar las dunas en la Malvarrosa y el Cabanyal, crear oasis con palmeras para dar sombra en ambas e instalar una red wifi pública y gratuita de 30Mb a lo largo de todo el Paseo Marítimo.
26M.- València.- RIBÓ DISEÑA UNA ESTRATEGIA CON REGENERACIÓN DE DUNAS Y OASIS CON PALMERAS PARA LA MALVARROSA Y CABANYAL
26M.- València.- RIBÓ DISEÑA UNA ESTRATEGIA CON REGENERACIÓN DE DUNAS Y OASIS CON PALMERAS PARA LA MALVARROSA Y CABANYAL
COMPROMÍS
26M.- València.- RIBÓ DISEÑA UNA ESTRATEGIA CON REGENERACIÓN DE DUNAS Y OASIS CON PALMERAS PARA LA MALVARROSA Y CABANYAL

"Las dunas son vitales para las playas, pero se las ha maltratado durante mucho tiempo. Por ello, muchos arenales han desaparecido o se han tenido que mantener aportando arena de manera artificial. En el caso de la Malvarrosa y el Cabanyal tenemos ya un plan para recuperar el cordón dunar", ha detallado Ribó.

Según ha explicado el alcalde y candidato de Compromís, existe un proyecto de regeneración dunar aprobado ya por Demarcación de Costas para las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal de forma que ahora "sólo debe ponerse en marcha en la próxima legislatura".

A su juicio, "el plan de regeneración dunar es idóneo para ponerlo en marcha el siguiente mandato. Además de ser elementos del paisaje de enorme valor ecológico solucionarán problemas como el vivido esta Semana Santa: las dunas retendrán la arena y evitarán que salga fuera de la playa hacia el paseo marítimo o la calzada como vimos recientemente", según ha informado Compromís en un comunicado.

Ribó también ha explicado que Compromís contempla crear, tal y como tienen las playas del sur del país -especialmente las de Andalucía-, unos oasis a lo largo de las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal con la plantación de palmeras y algunas especies arbustivas y herbáceas para formar pequeños oasis a unos 200 o 250 metros de la línea de agua para aportar sombra a los usuarios y usuarias de las playas.

PUESTAS DE SOL

"En la zona del oasis contemplamos utilizar palmeras y plantas autóctonas de nuestras costas. En determinados puntos de la playa se podrían instalar diferentes elementos para generar un espacio con unas características que creen un lugar destinado al ocio, al descanso, a la contemplación de la puesta del sol... ", ha detallado Ribó.

Ribó ha explicado que trabajará "en coordinación con la demarcación de Costas durante la próxima legislatura para poder hacer realidad esta estrategia de playas que hemos diseñado para la ciudad de València, ya que supondrá un gran avance en temas medioambientales y ecológicos".

WIFI GRATUITO A 30Mb

"Gracias al programa wifi4EU al que ha tenido acceso el Ayuntamiento de València, en cuestión de meses podremos ofrecer internet de alta velocidad y en abierto en el Paseo Marítimo de y en la Plaza del Ayuntamiento. En concreto, dispondremos de una velocidad de 30 megas. Esto lo haremos con este proyecto europeo que nos permitirá, más adelante, llevar este servicio a otras zonas de la ciudad también ", ha apuntado Ribó.

"Se trata de ofrecer una experiencia global a la ciudadanía en nuestras playas y convertirlas en referentes de calidad, no sólo en España, sino también en toda Europa. Cabe recordar que esta legislatura hemos aumentado los horarios del servicios de socorrismo, hemos incrementado los servicios de sombrillas y quioscos, hemos instalado el canal de natación de la malvarrosa, hemos puesto más papeleras y, por supuesto, hemos creado la playa de perros de Pinedo; sin olvidar que hemos recuperado las banderas azules que se habían perdido hacía años en la Malvarrosa y el Cabanyal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento