Detienen a un hombre en Lanzarote por vender documentación falsa a extranjeros para entrar en Reino Unido

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 43 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, en Arrecife (Lanzarote) como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros por vender documentación falsa a extranjeros para entrar en Reino Unido.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional arrestaran en el aeropuerto de Lanzarote a varias personas de nacionalidad siria, libanesa y libia cuando trataban de embarcar en vuelos con destino Reino Unido, identificándose con documentación francesa falsa.

De este modo, pudieron identificar al ahora detenido que supuestamente y bajo una contraprestación económica, facilitaba a los extranjeros documentos franceses falsificados, alojamiento en la isla y pasajes de avión en vuelos con destino Reino Unido, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Finalmente, se le detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros. De todos modos, la investigación policial se encuentra abierta, si bien el atestado policial y el detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento