Cs Santander propone una ventanilla única para emprendedores

  • El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, propone crear una ventanilla única para emprendedores con la intención de "acabar con cifras vergonzosas como que se tarden seis siete meses en conceder licencias de apertura" en la ciudad.
26M.- Cs Santander Propone Una Ventanilla Única Para Emprendedores
26M.- Cs Santander Propone Una Ventanilla Única Para Emprendedores
CS
26M.- Cs Santander Propone Una Ventanilla Única Para Emprendedores

En ella, el emprendedor presentaría la documentación necesaria y el Ayuntamiento santanderino agilizaría la tramitación.

En este sentido, la formación promoverá la concesión temporal de licencias para que la obtención de éstas sea inmediata "y se compruebe el cumplimento de los requisitos legales a posteriori".

Así lo ha explicado Ceruti a la prensa tras reunirse, junto a varios miembros de su candidatura, con la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que les ha trasladado la necesidad de que la Administración "deje de ser un freno para la actividad empresarial y el emprendimiento", según ha referido.

El candidato ha reivindicado que Ciudadanos es "el partido de los autónomos de verdad". "Yo soy autónomo y sé los problemas que genera el mal funcionamiento de la Administración", ha asegurado, y en este sentido ha recordado el proyecto de la formación naranja de hacer una auditoría de gestión para conseguir ordenar el funcionamiento burocrático del Ayuntamiento y de este modo "acabar con la parálisis que se está padeciendo" en la ciudad.

ATA también ha solicitado a Cs participación a la hora de decidir el modelo de ciudad. Al respecto, Ceruti ha subrayado que su partido quiere promover una mesa de participación ciudadana "intensa" de cara a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Al respecto, se ha comprometido con la asociación de autónomos a que participe en las mesas sectoriales en las que quieran aportar ideas, como la de empleo, con el objetivo de "redactar entre todos ese proyecto de ciudad de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento