La Policía Nacional detiene a cinco mujeres por hurto de carteras en el mercadillo de Mérida

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado martes, 21 de mayo, a cinco mujeres integrantes de un grupo dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio y acusadas, en esta ocasión, de hurtar carteras en el mercadillo de Mérida.

En el lugar de los hechos se encontraba una dotación policial que realizaba labores preventivas y recibió numerosas quejas de consumidores sobre que un grupo de mujeres hurtaba carteras y bolsos, aportando la descripción física de las posibles responsables.

Los agentes, de forma inmediata, comunicaron los hechos al resto de indicativos y realizaron un dispositivo para la localización de estas personas, para comprobar los hechos y si aún seguían en la zona, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente los policías actuantes, observaron a un grupo de mujeres que coincidían plenamente con la descripción física aportadas por las víctimas y testigos, motivo por el que, al tratar de identificarlas, este grupo se percató de la presencia policial, se desplazó hacia los aparcamientos y se introdujo en el interior de un vehículo para huir del lugar, siendo perseguidas por una dotación por diferentes calles de la localidad.

En el corto trayecto de la persecución al turismo en el que huían las presuntas responsables, éstas trataron de desprenderse de los objetos y efectos sustraídos, para así tratar de no ser incriminadas, siendo

todos ellos recuperados por los agentes.

Una vez inmovilizadas, se procedió a realizar una inspección ocular del turismo y de sus ocupantes, localizando escondido en un hueco del maletero más de 300 euros en billetes fraccionados, así como alguna de las carteras que acababan de sustraer, motivo por el que los agentes actuantes procedieron en ese mismo instante a su detención como presuntas autoras de un delito de hurto continuado y fueron trasladadas hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaría de Mérida, quienes tras realizar diversas gestiones pudieron localizar a las seis víctimas de los hechos, que fueron informadas de los pasos a seguir y recibieron los efectos que acababan de ser sustraídos.

La Policía Nacional ha recalcado que estos grupos, dedicados a la comisión de delitos contra el patrimonio, generalmente hurtos al descuido, no suelen actuar solos, ya que los agentes actuantes lograron identificar, gracias a las descripciones físicas aportadas, a todas las integrantes de esta organización.

Éstas forman parte de un clan familiar que, aunque residen en Sevilla, se desplazan prácticamente por toda la geografía nacional para acudir a aquellos lugares donde, por concurrir un gran número de personas, encuentran las condiciones idóneas para desarrollar su actividad delictiva, donde sustraen las carteras del interior de los bolsos, haciendo de la misma su modo de vida.

Las detenidas, de entre 21 y 44 años de edad, con antecedentes por hechos similares, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento