España fue el país de la Unión Europea donde más subió el paro en el último año

La tasa de desempleo en España subió en febrero dos décimas y se situó en el 9% de la población activa, tras registrar en los últimos doce meses el aumento más acusado de toda la Unión Europea.

Según los datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, un año antes, el paro afectaba al 8,1% de los trabajadores españoles.

Sólo Eslovaquia nos hace la competencia

De los Veintisiete Estados miembros, sólo Eslovaquia tenía en febrero una tasa de desempleo más elevada que la española, del 9,9% de la población activa, aunque bajó en el último año, desde el 11,5%.

También en paro juvenil (con una tasa del 19,8 por ciento) y femenino (10,9 por ciento), España ha empeorado respecto a sus socios, ya que ocupa, respectivamente, el primer y segundo puesto (detrás de Eslovaquia) de la UE, aunque faltan por conocer datos de varios países.

En la zona euro, el paro se mantuvo estable en febrero, en el 7,1%, y en el conjunto de los Veintisiete bajó del 6,8% al 6,7%.

Los datos más relevantes

De los 27 países miembros, en 22 disminuyó el paro en el último año, en cuatro subió y en uno se mantuvo sin cambios. Estos son los datos más interesantes:

  • Las mayores bajadas correspondieron a Polonia, que pasó del 10,8% al 8%, Bulgaria (del 7,7% al 6%) y Eslovaquia, del 11,5% al 9,9%.
  • Por sexos, el paro masculino disminuyó del 6,7% al 6,3% en la eurozona y del 6,8% al 6,2% en la UE.
  • El desempleo femenino bajó algo más en ambas zonas, del 8,7% al 8% en los países de la moneda única y del 8,1% al 7,3% en los Veintisiete.
  • En España, el paro afectaba en febrero al 7,6% de los hombres (cinco décimas más que un año antes) y al 10,9% de las mujeres (sin cambios respecto a febrero de 2007).
  • En cuanto a los menores de 25 años, en la zona euro su tasa de desempleo disminuyó del 15% al 14,6% y del 15,8% al 14,6%.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento