Las seis novedades de Toyota para el Automobile Barcelona.
Nuevo Toyota GR Supra. Toyota

La firma automovilística japonesa presentó sus últimas novedades en el Salón Autmomobile de Barcelona, entre ellas la quinta generación del deportivo GR Supra, pero se desconocía su fecha de llegada al mercado español.

Aunque las primeras entregas no se realizarán hasta el mes de octubre, la marca nipona ya acepta pedidos en España de su modelo deportivo. El nuevo coche llega con mejoras en las prestaciones y en el diseño y se prevé vender entre 40 y 50 unidades al año en el mercado nacional.

Entre las modificaciones que incorpora destacan las mejoras en el equipamiento de serie y un sistema GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción.

El diseño del biplaza toma inspiración del emblemático 2000GT de los años 60, motor delantero de seis cilindros y 340 caballos de potencia, transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera.

Además, los ingenieros de la compañía han incluido mejoras en la conectividad del vehículo con un equipamiento multimedia (pantalla de ocho pulgadas) que ofrece Apple CarPlay, información del tráfico a tiempo real, programación de apagado de la batería y función de control remoto sobre las puertas, el claxon, las luces y el sistema de ventilación.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el control crucero adaptativo con función Stop & Go; el detector de ángulos muertos más aviso de cambio de carril involuntario; el reconocimiento de señales; el sistema de seguridad precolisión con detención de peatones; el control inteligente de luces de carretera y los sensores de aparcamiento con función de freno.

El precio de salida del nuevo GR Supra alcanza los 69.900 euros y a través de Toyota Fleet Mobility es posible conducirlo por una cuota al mes de 1.250 euros, que incluye mantenimiento, sustitución de neumáticos, seguro y asistencia en carretera, entre otros servicios. Las entregas de las primeras unidades se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.