Torres ve "suficiente" el tope de plazas turísticas en unifamiliares

  • IBIZA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha considerado "suficiente" el número de plazas turísticas adjudicadas a viviendas turísticas unifamiliares, aunque no ha descartado estudiar la posibilidad de incrementar esa cifra, tal y como ha pedido la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera (AVAT).

Según ha declarado Torres a Europa Press, todavía no han recibido en el Consell la petición de AVAT aunque ha recordado que el número de plazas se fijó en el Consejo de Administración de Turismo, donde la Asociación de Viviendas Turísticas tiene representación.

Cabe recordar que la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera (AVAT) ha solicitado la ampliación del número de plazas turísticas adjudicadas a viviendas turísticas unifamiliares al considerar "insuficiente" el tope actual fijado en 20.500 plazas. Así, han pedido que la cifra aumente hasta las 26.000 plazas turísticas.

Por otro lado, han afirmado que el precio por plaza que ha impuesto el Consell de Ibiza es "exagerado" y "no se adapta a la realidad del negocio de las viviendas turísticas, ya que se ha homologado al precio de las plazas hoteleras".

AVAT ha considerado que "este elevado y discriminatorio precio es una invitación para que algunos propietarios se vayan a la oferta ilegal". Además, ha mostrado la preocupación del sector ante el "oscurantismo del funcionamiento de la bolsa de plazas" y ha apoyado la petición de la Pequeña y Mediana Empresa para que se cree una oficina única contra el intrusismo que coordine las denuncias de laoferta ilegal en todos los sectores y las transmita a todos los órganos competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento