El plan de ocio juvenil arranca esta semana pero no hará frente al "botellón"

  • El Ayuntamiento lanza un calendario de actividades, pero sólo hasta medianoche
  • Los vecinos retomarán las protestas porque creen que así los jóvenes "retrasan la hora de salida"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El plan de ocio juvenil diseñado por el Ayuntamiento, anunciado el pasado otoño como una alternativa al alcohol de la movida nocturna, no será finalmente una solución al botellón.

Así lo aseguró ayer la concejala de Juventud, Ermitas Valencia, en la presentación del listado de actividades, que se iniciarán este mismo jueves con una amplia oferta, desde break dance hadsta teatro o monólogos.

Pero todas las citas finalizan a medianoche y eso ha sentado como un jarro de agua fría a los vecinos afectados por el botellón.

Desde la plaza del Humor, la "zona cero" de las fiestas callejeras, aseguran que es "un parche mal puesto" que no solucionará los problemas de ruido y falta de oferta de un ocio juvenil apartado de las copas.

"La gente del botellón baja a partir de las 12 de la noche. Así, lo único que hacen es retrasar la hora de salida", explica Beatriz, una de las afectadas. La solución que los vecinos planteaban era un plan completo de actividades hasta las cuatro de la madrugada.

Entradas más baratas para el cine

"Deberían darles un incentivo a esas horas, como entradas de cine a precio reducido", proponen los vecinos. Desconfían del Ayuntamiento y no saben si la ordenanza contra el botellón (que se aprobará este mes y que, aunque no prohíbe beber en la calle, sí incluye multas de hasta 3.000 euros para los que hagan ruido), les asegurará dormir los fines de semana.

Por eso ya planean retomar las movilizaciones. "Sólo actúan bajo presión", dicen.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento