El director médico del University Hospital Bonn (Alemania), Janbernd Kirschner, será el encargado de clausurar el encuentro con una conferencia centrada en los retos que plantea el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal, según ha informado la organización en nota de prensa.

La capital asturiana ha sido la sede escogida por la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP) para celebrar su XLII Reunión Científica. Allí, los profesionales especializados en Pediatría y Neurología enfocada en el tratamiento de niños y adolescentes compartirán experiencias y casos ya planteados en el desarrollo de su ejercicio profesional y asistirán a simposios que abordarán las novedades en las técnicas a utilizar.

"Esta cita nos permite hacer un paréntesis en nuestras agendas para evaluar los tratamientos que siguen colegas de toda España, ver alternativas a casos complejos y actualizarnos con las técnicas más avanzadas que tendremos que manejar en pocos años", ha resaltado el presidente de la Senep y responsable de la Unidad de Neuropediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Ignacio Málaga.

Durante tres jornadas, en el palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo se sucederán talleres, simposios y mesas redondas en los que participarán médicos procedentes de diferentes hospitales españoles.

Este mismo jueves, se abordará el 'Impacto de la tecnología en la Neuropediatría del futuro', que incluye dos conferencias centradas en el impacto de la inteligencia artificial en la práctica de la neurología y los dispositivos que son capaces de conectar y comunicar el cerebro humano con máquinas (interfaz máquina-cerebro).

Consulta aquí más noticias de Asturias.