Siempre nos quedará la duda de si es él o no, pero por lo pronto así quiere hacerlo creer el artista más misterioso. Banksy ha subido a redes sociales un vídeo en el que supuestamente aparece (con gorro, gabardina y siempre de espaldas, con planos cortos o con un periódico delante) colocando a la vista de todos su última obra.

Estos días se celebra la Bienal de Venecia y el artista de Bristol ha aprovechado el foco mediático para instalar en las calles de la ciudad de la laguna un montaje de lienzos bajo el título "Venice in oil". Al colocar todos los cuadros en orden, acaba viéndose un gigantesco crucero atravesando un canal de Venecia, con gran trastorno para los gondoleros.

En el vídeo aparece también la policía, al parecer pidiendo al artista que retirara el montaje y las reacciones de los viandantes.

En sus redes sociales el artista subió el vídeo y escribía junto a él: "Preparando mi puesto en la Bienal de Venecia". Y, probablemente forma irónica, añadía "a pesar de ser el evento de arte más grande y prestigioso del mundo, por alguna razón nunca he sido invitado".

La Bienal de Venecia es como se suele conocer a la Exposición Internacional de Arte de Venecia, uno de los eventos en torno al arte más importantes del mundo, y durante el que Banksy ha querido denunciar con su obra el turismo masificado en Venecia, donde cada día atracan grandes cruceros que inundan la ciudad de turistas en pocas horas.