Jaén.- 26M.- Millán (PSOE) compromete servicios básicos para El Valle y prioriza la expropiación para su rehabilitación
Jaén.- 26M.- Millán (PSOE) compromete servicios básicos para El Valle y prioriza la expropiación para su rehabilitación PSOE DE JAÉN

Millán ha recorrido el barrio junto con el presidente de la Asociación de Vecinos La Unión, Cristóbal Martínez, quien ha explicado la situación en la que se encuentran las plazas y sectores pendientes de su arreglo. En este sentido, el candidato ha recordado que si los jiennenses le otorgan la confianza para gobernar acometerá la expropiación de estas zonas para que puedan, mediante su conversión de privadas a públicas, ejecutarse en ellas una inversión de más de un millón de euros concedida por la Junta de Andalucía durante el mandato del PSOE.

"Es una demanda de estos vecinos que ven cómo estas plazas sufren un deterioro considerable y es prioritario no perder esa inversión que tanto costó conseguir", ha dicho el alcaldable.

Al mismo tiempo, el socialista ha señalado que el desempleo y la mejora del mantenimiento urbano serán sus prioridades si gobierna. "No es una demanda solo de El Valle, en general es necesario recuperar estas prestaciones básicas para los barrios porque es darles calidad de vida", ha dicho.

Entre otras propuestas, el alcaldable se compromete a recuperar el parque de las Madres de la Plaza de Mayo, actualmente desmantelado y pasto del vandalismo.

Además, Julio Millán ha explicado que otro proyecto básico que desarrollar para este barrio es la proyección y tramitación urbanística del Distribuidor Este, que conectaría el Polígono con la zona de la carretera de Granada y el estadio de La Victoria y daría una salida natural más a este barrio y a otros como La Loma del Royo y Belén y San Roque.

HOMENAJE A SOCIALISTAS INSIGNES

Por otra parte, Millán, en calidad de secretario general del PSOE local, ha participado en un homenaje a socialistas insignes de Jaén que en muchos casos fueron represaliados durante el franquismo solo por sus ideas políticas.

Este homenaje ha tenido lugar tras una conferencia ofrecida por el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Miguel Ángel Valdivia, en el marco de los actos con motivo del 130º aniversario de la Agrupación.

Valdivia ha recordado nombres tan importantes para el socialismo como Cándido Méndez (padre), Diego Vadillos, Anastasio Valdivia, Manuel Negrillo, Juan José Contreras, Alfonso Fernández, Ángel Carrasco y "un sinfín de hombres y mujeres que lucharon por la justicia y la igualdad y por eso sufrieron represión, no por matar ni robar".

A ellos, ha dicho Millán, "les debemos el PSOE que tenemos ahora y la sociedad democrática en la que vivimos, con valores como la tolerancia o la igualdad".

Consulta aquí más noticias de Jaén.