Una actriz marroquí pide perdón por besar en la boca a una amiga en Cannes

  • "No quise herir a nadie en este mes de ramadán", ha dicho la intérprete.
Lubna Azabal y Nisrin Erradi se besan en la alfombra roja de Cannes.
Lubna Azabal y Nisrin Erradi se besan en la alfombra roja de Cannes.
EFE
Lubna Azabal y Nisrin Erradi se besan en la alfombra roja de Cannes.

La actriz marroquí Lubna Azabal pidió públicamente disculpas este miércoles en un vídeo por el beso en la boca que un día antes dio en el Festival de Cannes a su colega, la también marroquí Nisrine Erradi, y que causó un gran escándalo en su país.

Las dos actrices, participantes en la película Adam de Maryam Touzani, que se presentó en el Festival, participaron en un photocall junto a la directora, y al final del mismo se intercambiaron un beso en la boca ante decenas de cámaras.

La imagen de ese beso, anodina en Cannes, hizo mucho ruido en Marruecos, donde la palabra "escándalo" acompañaba a la noticia de los numerosos portales que la recogieron. Algunos comentarios en internet defendieron a las actrices, pero eran mucho más abundantes los que las criticaron, como criticaron el supuesto clima de degradación donde se produjo el beso.

Así, Azabal, de 45 años, que también tiene la nacionalidad belga, grabó este miércoles un vídeo de un minuto que publicó en YouTube en el que pide disculpas en reiteradas ocasiones "a Nisrine, a las mujeres, al pueblo marroquí y a todas las personas (que se sintieron) heridas". "Fue culpa mía", subraya, y exculpa a su compañera por lo sucedido.

La actriz explicó que su beso, "un beso ingenuo, de amor a una persona que considero mi hermana", lo dio "sin reflexionar", pero admitió que fue inoportuno. "No quise chocar a nadie ni herir en este mes de ramadán", dice, en alusión a que se trata de un mes considerado no solo de piedad, sino también de pudor y de una mayor decencia vestimentaria y en las costumbres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento