Feijóo acusa al PSOE de "burlarse de los españoles" e "incumplir la Constitución" en el estreno del Congreso

  • OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)
26M.- Feijóo Culpa Al PSOE De 'Burlarse De Los Españoles' E 'Incumplir La Constitución' En El Estreno Del Congreso
26M.- Feijóo Culpa Al PSOE De 'Burlarse De Los Españoles' E 'Incumplir La Constitución' En El Estreno Del Congreso
EUROPA PRESS
26M.- Feijóo Culpa Al PSOE De 'Burlarse De Los Españoles' E 'Incumplir La Constitución' En El Estreno Del Congreso

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado el estreno del Congreso como "una burla del PSOE ante todos los españoles". "En la casa de la soberanía popular los socialistas no solo dijeron que no estaban de acuerdo con la Constitución, sino que han mostrado que no la van a cumplir", ha afirmado.

Así lo ha expresado ante un auditorio abarrotado en el mitin central de los populares de Ourense celebrado en el pabellón de Os Remedios. El también presidente de la Xunta de Galicia ha estado acompañado del presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, para arropar al candidato a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Vázquez Abad.

En este contexto, ha señalado que "10 millones de personas votaron el pasado 28 de abril para que Sánchez no fuera el presidente del gobierno". Por este motivo, ha pedido el voto "a todos los que de buena fe votaron a Vox y a Ciudadanos porque no querían a la izquierda en el gobierno y se encontraron con que Sánchez los utilizó como a un juguete".

Por ello, y en clave de autocrítica, ha aludido a que su partido "falló a la hora de explicar la importancia de la unión del voto" y ha insistido en hacer su lectura de lo sucedido en las generales: "El PP es un partido responsable que sabe decir que el resultado de las elecciones generales fue decepcionante, mientras que los socialistas, con menor porcejate de apoyo que nosotros, dicen que fue maravilloso".

Con la vista puesta en los comicios municipales, Feijóo ha declarado que "sólo existe una alternativa: elegir al mejor alcalde de todas las ciudades gallegas o escoger a la peor oposición de toda Galicia". "O gobernamos los que creemos sin límites en las posibilidades de Ourense o lo harán juntos y revueltos todos los que día a día han intentado boicotear a esta ciudad", ha subrayado.

"RÉCORD HISTÓRICO DEL PP"

"Quedan cuatro días para que se abran los sobres que certifiquen una mayoría absoluta del Partido Popular en toda la provincia de Ourense", con estas palabras ha comenzado su intervención el presidente de la Deputación y de los populares de la provincia.

Manuel Baltar se ha enorgullecido de decir que el PP de Ourense "es el más importante de España". Para sustentar dicha afirmación se ha basado en los resultados de las elecciones generales, en las que "Ourense ha obtenido el porcentaje de apoyo más alto de toda España al Partido Popular".

Asimismo, ha vaticinado que el próximo 26 de mayo se repetirá la situación en las elecciones municipales. "Con el PP se abrirá un tiempo nuevo para la provincia en la que vamos a conseguir un récord histórico de 71 alcaldías", ha declarado.

"Tres cosas hay en Ourense que no las hay en España: el Santo Cristo, las Burgas y el Partido Popular que siempre gana", ha recitado, entre vítores del público, el presidente de la Diputación.

ALUVIÓN DE FORMACIONES "MUERTAS"

El primero en intervenir ha sido Jesús Vázquez que ha querido "hablar con el corazón y sin papeles". A pleno pulmón ha coreado que quiere "seguir siendo alcalde con mayoría absoluta durante los próximos cuatro años", mientras entre el público han sonado bombos y trompetas.

"A pesar de los atrancos puestos por la oposición desde el primer momento, lo que se hizo en esta ciudad en los últimos cuatro años ha sido histórico", ha manifestado el candidato a la alcaldía. Entre voces de "unión, lealtad y trabajo", Jesús Vázquez ha prometido "convertir a Ourense en la capital de Galicia del siglo XXI".

En alusión a las 15 formaciones políticas que se presentan a los comicios municipales en la urbe, Jesús Vázquez ha declarado que "con la llegada de la primavera han agromado muchos partidos pero, a diferencia de las flores, nacen muertos". "Juntar el voto en la figura de Jesús Vázquez Abad es la única alternativa para el futuro de Ourense", ha concluído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento