Pablo Pérez y Francisco Vázquez piden unidad de voto a su electorado de cara a las elecciones municipales y autonómicas

  • Los candidatos del Partido Popular a la alcaldía de Segovia y a las Cortes de Castilla y León por dicha provincia respectivamente, Pablo Pérez y Francisco Vázquez, han protagonizado un acto de campaña en el que han pedido el apoyo a los votantes del centro derecha y una unidad de voto que pueda garantizar un gobierno que no sea el del Partido Socialista, ya que en la capital segoviana lleva 16 años consecutivos de Gobierno y que por primera vez tras 32 años puede arrebatar el Gobierno de la Junta al propio Partido Popular.
Pablo Pérez y Francisco Vázquez piden unidad de voto a su electorado de cara a las elecciones municipales y autonómicas
Pablo Pérez y Francisco Vázquez piden unidad de voto a su electorado de cara a las elecciones municipales y autonómicas
EUROPA PRESS
Pablo Pérez y Francisco Vázquez piden unidad de voto a su electorado de cara a las elecciones municipales y autonómicas

Los candidatos han hecho un repaso de las principales propuestas y demandas de sus respectivas candidaturas durante la tarde del miércoles en un hotel de la localidad segoviana de La Lastrilla, donde se han dado cita cientos de oyentes y personas afines al Partido Popular y donde han contado con el apoyo del candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Por su parte, Pablo Pérez ha recordado que el PSOE lleva instalado en el gobierno municipal los últimos 16 años, lo cual ha señalado que "es mucho tiempo" y ha recordado algunas de las promesas incompletas que la lideresa socialista, Clara Luquero, había hecho a los segovianos antes de comenzar la legislatura, además ha contado a los presentes que sigue viviendo en Segovia, donde puede desarrollar un trabajo para el que se ha formado, "al contrario que muchos de

los compañeros" de su misma generación, que han tenido que salir en busca de oportunidades.

También ha demandado a la actual alcaldesa poder andar por las calles sin tropezarse con las aceras, así como beber agua en buen estado del grifo, entre otras peticiones de ámbito cotidiano. También ha recordado que muchos de los impuestos que pagan los ciudadanos se han destinado a pagar las "malas gestiones" realizadas por el Ayuntamiento, en referencia a los procesos judiciales, que según ha explicado, han costado cerca de "1.500 euros" a cada contribuyente.

Otro punto que ha criticado Pablo Pérez sobre la gestión socialista han sido las inversiones realizadas en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), donde según el candidato se han destinado "más de 20 millones de euros" y en cuyo proyecto se contemplaban 11 edificios, de los que solo se ha construido uno. Además ha señalado que este edificio es la única solución que ha planteado el PSOE en cuanto a medidas contra el desempleo y ha mostrado su desacuerdo con que esta solución sea suficiente.

También ha criticado el estado de la ciudad por culpa de las obras, por lo que ha asegurado que la pasada legislatura "ha sido la del pare, mire y cruce" y ha recomendado a Clara Luquero que "pare, mire como está la ciudad, pero que no cruce y que se vaya", razonamiento que ha despertado los aplausos de los presentes.

Además, ha querido poner en valor la experiencia de gobierno y la personalidad de su partido y ha prometido "sensatez, ilusión y responsabilidad" de cara a su hipotético gobierno en el Ayuntamiento, a partir del día 26 de este mes.

Por último, ha pedido al electorado la unidad del voto, frente a la inestabilidad del PSOE, cuyo gobierno ha calificado de "arena movediza", así como ha reclamado la confianza de los electores para "cambiar Segovia ya".

FRANCISCO VÁZQUEZ

Por su parte, el cabeza de la lista autonómica del PP de Segovia, Francisco Vázquez, ha querido ser breve en su discurso y con un tono decidido y acelerado se ha mostrado "seguro" y "confiado" para que su partido gane las próximas elecciones tanto en las Cortes de Castilla y León, como en el Ayuntamiento de Segovia.

En primer lugar, el candidato ha destacado el desarrollo de su labor durante los últimos ocho años al frente de la Diputación Provincial de Segovia, donde según ha afirmado ha sido su "desempeño más gratificante", destacando también la cercanía en esta etapa con las personas y colectivas de todos los municipios de la provincia y ha aprovechado para cargar contra aquellos partidos que "quieren eliminarlas", porque ha aseverado que "no conocen su labor, ni su grado de implicación social y cultural".

En el repaso del apartado económico, ha recordado que "el PSOE nos ha arruinado dos veces" y ha implorado "que no vuelva a pasar lo mismo", recordando además a los presentes que "se puede evitar si Mañueco es el próximo presidente" de la Junta de Castilla y León. También ha recordado que si se resiente la economía lo normal es que aumente el número de parados y eso afecte al bienestar social.

Además, Vázquez ha vuelto a resaltar algunas de las propuestas más importantes del programa electoral de las autonómicas, como la búsqueda del pleno empleo

y las políticas de cohesión territorial y medio ambiente, donde ha destacado los servicios públicos, en especial los sanitarios destinados a las zonas rurales y la edificación y proyecto de algunas infraestructuras en la provincia de Segovia, así como una EBAU única en materia educativa.

En cuanto al plano económico, el candidato ha destacado los "3.000 empleos" que habrían generado las políticas promulgadas por su partido en el gobierno regional, así como los más de 21.000 contratos de empleo firmados en dicho periodo. Posteriormente ha lanzado una batería de propuestas muchas de ellas destinadas a cubrir los servicios de las zonas rurales y al estímulo del desarrollo profesional de los jóvenes.

Vázquez ha pedido el voto al electorado, "para que no se produzca un pacto entre perdedores", y ha recordado la importancia de que los votantes de centro derecha se movilicen y que "vuelvan al PP". También ha reclamado a sus simpatizantes que "pidan el apoyo" en su día a día, porque en su opinión, "votar a otra formación es dar el voto al PSOE", que según ha señalado "es inexperto" en el gobierno autonómico. Además, ha añadido que "con la dispersión de voto, gana el sanchismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento