En el acto central de campaña, que se ha celebrado esta tarde en Valladolid y en el que han intervenido el cofundador del partido, José Antonio Ortega Lara, el candidato a la Alcaldía, Javier García

y el diputado por Valladolid Pablo Saez en Valladolid, García-Conde ha cargado contra el resto de candidatos que no paran de "repartirse sillones" y que son incapaces de acordar sobre "programas" porque son partidos "sin principios".

En especial, ha criticado al candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, sobre el que ha afeado su paso por el PSOE, UPyD y ahora la formación naranja. "Como no vas a ser la tercera opción si ha pasado ya por tres partidos diferentes", ha ironizado.

García-Conde ha indicado que Vox es la voz de los "empresarios currantes" y "autónomos", de aquellos que quieren eliminar el "espanto" de un Consejo Consultivo, al tiempo que ha asegurado que con ellos "no habrá perlas negras" porque son gente "honrada". También ha señalado que son la voz del funcionario, pero que irán contra aquellos "enchufados" que están "atornillando" el sistema.

Además ha hablado de la familia y la libertad de los padres a elegir centro, de que se flexibilice la ratio para que sean ellos los que elijan los colegios, "y no la Junta". Han comprometido también un cheque escolar y la derogación del protocolo de transexualidad.

García-Conde ha incidido en su intervención en su rechazo a que se "imponga" la historia a través de un decreto, el de Memoria Histórica, "sin dotación económica y en el que la Junta no cree" y que derogarán cuando lleguen al Gobierno, al tiempo que ha prometido apoyar al Archivo de Salamanca.

Durante su intervención en el Teatro Cervantes ha ofrecido a la formación como "garantía" para frenar "la hegemonía cultural de la izquierda", y que la "arrogancia cosmopaleta" de los que están en Madrid en un edificio de 25 pisos no digan como hay que tratar a los animales.

"No queremos descentralización de la soberanía y sí de la gestión porque un castellanoleonés puede vivir mañana en Galicia o Murcia y por eso queremos un solo Estado y un solo parlamento y no 17 parlamentitos", ha apostillado para concluir que Castilla era un "olmo fuerte y robusto" que 32 años después se ha convertido en un "olmo viejo y hendido por la corrupción" pero al que le han salido "200.000 ramas verdes" que van a seguir brotando también el próximo 26 de mayo.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Javier García, ha agradecido a los 45.000 vallisoletanos que dieron su "confianza" al partido en las generales del pasado 28 de abril y que han servido para sacar un diputado.

En su intervención ha desgranado un programa en el que ha hecho referencia a la defensa del soterramiento para "que no solo no divida Valladolid, sino para además se convierta en un polo de atracción de empresas". También ha apostado porque el Ayuntamiento sea el catalizador de la actividad económica de la ciudad y las políticas sociales con el objetivo de proteger la maternidad y favorecer la conciliación a través de una Concejalía de Familia.

Por último ha cargado contra la "derechita y la izquierdita cobarde" han impedido su participación en los debates, por lo que ha pedido al ciudadano "echarlos" de las instituciones y "llenar las urnas" de votos a Vox.

También ha participado el diputado electo Pablo Saez, que ha recordado que "gracias a 2,7 millones de españoles", unos 186.000 de Castilla y León ha puntualizado, que dieron su confianza al partido hay 24 personas en el Congreso representan a la "España viva" a pesar de una ley electoral "injusta" que ha lastrado, en su opinión, a Vox.

En este punto ha apelado a la movilización para estar presentes en todas las "instituciones" después del "gran éxito" que supuso el 28 de abril, para afear, por último la presencia de "cuatro presidiarios" en la sesión plenaria de ayer en el Congreso de los Diputados que "pisotearon los derechos" de los españoles, y a los que también ha calificado de "criminales y delincuentes".

"Protestamos frente a la apatía de un PP que ha tomado el camino emprendido por Mariano Rajoy", ha apostillado para recordar que llegaron pronto al Congreso para ocupar la bancada socialista y estar "cerca de Pedro Sánchez" porque su objetivo es "controlarle" durante toda la legislatura.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.